Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Nico Rosberg arrancará primero en el GP de México!

31-10-2015, 3:07:41 PM Por:
¡Nico Rosberg arrancará primero en el GP de México! fifu

El piloto alemán de Mercedes dominó la clasificación para la carrera que se realizará mañana, “Checo” Pérez, con una estrategia dudosa, saldrá de la novena posición.

Nico Rosberg, piloto del equipo Mercedes AMG Petronas, conquistó este sábado la pole position para el Gran Premio de México, luego de realizar la vuelta más rápida (1:19.480) en la Q3 de las clasificatorias realizadas en el. Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

Detrás de Nico estará su coequipero, Lewis Hamilton, proclamado ya campeón de la temporada 2015 de la Fórmula 1, quien completó una su vuelta más rápida del día en un tiempo de 1:19.668 y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel (1:19.850).

La cuarta posición en la parrilla de salida será para el piloto ruso de Red Bull Racing, Daniil Kvyat, quien tras un muy buen día alcanzó una vuelta de 1:20.398, tiempo con que superó a su compañero de escudería, Daniel Ricciardo, quien saldrá quinto.

En la sexta y séptima posición comenzarán los pilotos de Williams Martini, Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente, destacando positivamente el caso del carioca, quien consiguió durante la Q1 un récord de velocidad en el AHR de 364 Km/Hr, que permiten colocar al Gran Premio de México como el más rápido del año.

El sitio número ocho en la parrilla será para el holandés de Toro Rosso, Max Verstappen, quien corrió un total de 28 vueltas para conseguir su posición, siendo la más veloz la que realizó en 1:20.710.

El júbilo mexicano estallará de la mano de Sergio “Checo” Pérez, quien largará en el #GPMéxico desde el noveno lugar, un sitio que consiguió tras una estrategia de Force India que lo llevó únicamente a dar una única vuelta durante la Q3, algo muy distinto a lo que hicieron los ocho pilotos anteriores, quienes rodaron muchas más vueltas que el mexicano.

Te recomendamos leer: .Sergio Pérez, el líder detrás de un volante

“La estrategia que teníamos era salir a dos vueltas en la Q3, sin embargo, finalmente el equipo decidió salir a una, estamos tratando de probar muy bien nuestro motor y los frenos, estoy seguro de que recuperaremos posiciones en la arrancada”, mencionó Pérez.

El coequipero del mexicano, Nico Hulkenberg, tomará la décima plaza, tras seguir una estrategia muy similar a la de “Checo” y correr sólo dos vueltas en la última parte de la clasificación.

*Parrilla de salida para el Gran Premio de México

Fascinados con el público

El apoyo que ha brindado el público mexicano a los equipos de la Fórmula 1 fue aplaudido por sus propios pilotos, quienes aseguraron en su mayoría estar muy contentos con el cálido recibimiento que han tenido.

“La gente nos está apoyando en todo momento, están emocionados con lo que está sucediendo y eso nos motiva mucho”, comentó tras finalizar su participación en las clasificaciones el alemán de Mercedes, Nico Rosberg.

Sus palabras fueron secundadas por su compañero Lewis Hamilton, quien, además de señalar que México tiene una pista muy interesante, dijo sentirse muy feliz por la gran participación que ha tenido la gente en la fecha.

Al respecto también habló el piloto brasileño Felipe Massa, que expresó estar muy orgulloso por la pasión que está creciendo en Latinoamérica, zona que tiene uno de los públicos más apasionados del mundo.

También te puede interesar: .F1 en México: ABC para disfrutarlo como un experto

“Checo” y su padre con confianza

Luego de conseguir la novena posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana, el piloto Sergio Pérez aseguró estar contento con su desempeño y mencionó que trabajarán muy duro para dar mucha alegría al público mexicano.

“Estoy muy contento con mi desempeño, creo que tuvimos un buen día, sabemos que mañana todo puede pasar y vamos a dar máximo para tener un lugar importante en la carrera”, dijo.

Por su parte, su padre, Antonio Pérez Garibay, agradeció a la gente por segur siempre de cerca a su hijo y señaló que mañana obtendrán muchísimas satisfacciones con el trabajo que se hará.

“Vamos a tener una gran carrera, están muy cerrados los 10 primeros lugares, Checo está muy cerca de los primeros, nos va ir muy bien, estos son los eventos que tenemos que mostrar al mundo todo lo que tenemos”, precisó.

¿Crees que “Checo” pueda mañana subir al podio? ¿Quién es tu piloto favorito? ¿Podrá Mercedes quedarse con el primer GP de México de la era moderna?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios