Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aerolíneas locales temen salida de CMA

10-08-2010, 9:45:38 AM Por:
Aerolíneas locales temen salida de CMA fifu

Colegas de otras firmas aseguran que el retiro facilitará el actuar de compañías extranjeras, desplazando a las nacionales a segundo plano.

10 de agosto 2010

 

La profunda crisis financiera por la que atraviesa Compañía Mexicana de Aviación (CMA) sigue causando estragos.

Esta vez fueron sus símiles del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), quienes aseguraron que, de no concretarse una salida negociada para salvar a la compañía, el sistema de aviación nacional podría quedar en manos de compañías extranjeras.

Según la organización, la salida de CMA dejaría vacío el espacio de unas 50 ciudades a las que realiza sus viajes, lugares que inmediatamente serían ocupadas por las diversas empresas estadounidenses.

Ello -explicaron- implicaría la degradación de los servicios aéreos nacionales a “categoría dos”, lo que podría ocasionar que las aerolíneas del país no puedan incrementar su número de frecuencias.

Dicha situación, que ellos denominan como preocupante, los motivó a solicitar la ayuda del presidente Felipe Calderón, para intervenir en el proceso.

“Lo que queremos realmente es que el Presidente tome la iniciativa de poner el uniforme del Ejército y nos ayude a solventar este problema”, indicó el secretario general de SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín.

También se buscaría financiamiento con empresarios para tratar de salvar a Mexicana, para que no quede a merced de firmas aéreas estadounidenses.

El líder afirmó que realizarán movilizaciones, en las que contempla una visita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedir su intervención, pues la salida del mercado de la aerolínea afectaría a unos 35 millones de mexicanos que viven en ese país.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios