Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 27 de octubre

27-10-2015, 8:41:31 AM Por:
Agenda económica y política del 27 de octubre fifu

El parlamento euopeo fija su postura sobre el escándalo de Volkswagen, la Fed incia su reunión de dos días; el GDF informa sobre actividades por la F1.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 27 de octubre de 2015:

* El pleno del Parlamento Europeo fija su posición sobre el escándalo en torno a la manipulación por parte de Volkswagen del sistema de medición de emisiones contaminantes

* La Reserva Federal (Fed) de EU inicia su reunión de dos días sobre política monetaria.

* El Banco Mundial da a conocer su informe “Doing Business 2016″ sobre el clima de negocios y las regulaciones empresariales en todo el mundo.

Apple presenta hoy sus resultados trimestrales.

* Se realiza la subasta de 43 valores gubernamentales (Cetes).

Banxico presenta el reporte del saldo de las reservas internacionales al 23 de octubre y el reporte preliminar de la balanza comercial de mercancías.

* Estados Unidos presenta los reportes de pedidos de bienes durables de septiembre y de actividad del sector de servicios-PMI del mes siguiente.

* Estados Unidos presenta los reportes de Confianza del consumidor de The Conference Board correspondiente al mes de octubre.

* El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la presentación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. Residencia Oficial de Los Pinos.

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Entrega de 251 viviendas correspondientes a 12 predios.  

* La Asamblea General de la ONU vota la resolución para pedir el fin del embargo contra Cuba.

* Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, debaten con el pleno de la Eurocámara los desafíos migratorios más urgentes.

* La Organización Internacional para las Migraciones presenta un informe sobre “Migración y Ciudades”.

* El GDF informa los pormenores de la movilidad que tendrá la Ciudad de México con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Se lleva a cabo la presentación de los libros “Mi vida en la F1”, Jo Ramírez; y “Los hermanos Rodríguez”, Carlos E. Jalife Villalón.

La Secretaría de Turismo federal presenta la celebración de la “Feria de Turismo Cultural México, Zacatecas 2015”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios