Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard promueve amparo contra orden de aprehensión

21-10-2015, 9:14:37 AM Por:
Ebrard promueve amparo contra orden de aprehensión fifu

El abogado del exjefe de Gobierno señaló que interpusieron este recurso ante los “rumores” de supuestas órdenes de aprehensión, sin embargo no existe ninguna.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, promovió un amparo para no ser detenido, lo que lo protege contra órdenes de comparecencia, localización, detención y presentación, de acuerdo con el reporte de varios medios mexicanos.

Gonzalo Aguilar Zinser, asesor jurídico de Ebrard, dijo que el amparo fue promovido a partir de varios “rumores” sobre la existencia de órdenes de aprehensión.  Sin embargo, el abogado dijo que no existe orden de aprehensión en contra del político. “No hay investigación, no hay averiguaciones previas, ni en el caso de Línea 12 está señalado como testigo, ni hay información alguna de la autoridad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

“Decidimos resolver esto de la forma en que la resuelven los abogados. Solicitamos un amparo, el amparo sigue en curso, hemos llevado y todos han contestado que no existe orden de aprehensión”, dijo Aguilar Zinser.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, concedió el beneficio judicial preventivo a Ebrard.

Según un reporte de El Universal, Ebrard tendrá que esperar a que se resuelva la audiencia para que el juzgador de la causa defina si la suspensión de cualquier mandamiento judicial se vuelve definitiva o se revoca.

La misma nota de El Universal señala que el juez federal fijó una caución de 53,000 pesos para garantizar que Ebrard cumpla con sus obligaciones procesales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios