Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dólar roza los 17 pesos por caída de commodities

21-10-2015, 8:49:37 AM Por:
Dólar roza los 17 pesos por caída de commodities fifu

El peso mexicano se deprecia este miércoles tras un desplome en las acciones de China y como respuesta a una nueva caída del mercado de commodities.

El dólar libre se ubica esta mañana en una cotización máxima a la venta de 17.00 pesos, un aumento de 10 centavos respecto al término de la sesión previa y se compra en un mínimo de 16.05 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal, según un reporte de la agencia Notimex.

La moneda europea cede a su vez cuatro centavos en comparación con la jornada cambiaria de ayer, al situarse hasta en 19.20 pesos a la venta, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.142 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso pierde terreno al inició de la sesión, lo cual hace probable que el tipo de cambio oscile en 16.73 pesos por dólar en las próximas horas.

Dicha pérdida ocurriría como respuesta a una nueva caída del mercado de commodities, ya que la ausencia de indicadores económicos relevantes a nivel global, permite que el mercado cambiario reaccione a otro tipo de activos.

Para esta mañana, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 16.60 y 16.73 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 16.5618 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3000 y 3.3100 por ciento, de manera respectiva, lo que significa un descenso en la primera de 0.0080 puntos y en la segunda un incremento de 0.0015 puntos porcentuales.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles en línea con sus pares emergentes tras un desplome de las acciones de China y una baja en los precios del petróleo y otras materias primas, de acuerdo con la agencia Reuters.

La moneda local cotizaba en 16.652 por dólar, con una baja del 0.59 por ciento, ó 9.70 centavos, frente a los 16.555 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios