Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BMV pierde en apertura tras dato chino

19-10-2015, 9:48:20 AM Por:
BMV pierde en apertura tras dato chino fifu

El mercado mexicano opera a la baja tras conocerse el dato sobre el crecimiento económico de China de 6.9% anual en el tercer trimestre del año.

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes tras la divulgación de un débil dato del crecimiento económico de China, mientras los inversores esperan esta semana un gran número de reportes trimestrales de empresas locales.

A las 8.51 hora local (1351 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía un 0.51 por ciento a 44,137.47 puntos.

En los primeros minutos de este día, en el mercado accionario se negocian 228.9 millones de títulos por un importe económico de siete mil 304 millones de pesos. Participan 74 emisoras, de las cuales 25 ganan, 40 pierden y nueve permanecen sin cambio.

Los títulos con mayores ganancias son HILASAL seria A con 2.33 por ciento y GICSA serie B con 2.00 por ciento, mientras que los de mayores pérdidas son SANMEX serie B con 2.97 por ciento y AZTECA serie C con menos 2.52 por ciento.

Al igual que otros índices accionarios internacionales, el mercado mexicano opera a la baja tras conocerse el dato sobre el crecimiento económico de China de 6.9 por ciento anual en el tercer trimestre del año, su menor ritmo de crecimiento desde 2009.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios