Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 15 de octubre

15-10-2015, 7:04:55 AM Por:
Agenda económica y política del 15 de octubre fifu

Este jueves, en México se darán a conocer los reportes mensuales de consumo privado; mientras en EU se conocerán las solicitudes por desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 15 de octubre 2015:

* En México se darán a conocer los reportes mensuales de consumo privado en el mercado interior de octubre, así como de establecimientos con programa IMMEX.

En Estados Unidos se conocerán las solicitudes de Seguro de Desempleo (al 10 de enero); el índice semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 5 al 11 de enero); la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State de enero y la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes referido.

*Australia publicará su último informe sobre empleo.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, y el director de la marca VW, Herbert Diess, informan a los 400 directivos más importantes de la compañía de las consecuencias del escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes en diesel.

La XXVI Asamblea General del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) reúne hasta el viernes a unos 200 empresarios latinoamericanos en Río de Janeiro.

El presidente Peña Nieto va de gira al Edomex por el Día Mundial de la Alimentación.

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la Entrega de 440 Viviendas, más tarde encabeza la Presentación del Estudio Metropolitano de la OCDE sobre el Valle de México.

Los titulares de cortes supremas y consejos de judicatura o de magistratura de Iberoamérica se reunirán en México.

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) presenta estudio sobre la inversión en salud en México

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabeza la Jornada de Salud Visual “Ojo con tus ojos”, en el marco del Mes de la Visión

El presidente de EU, Barack Obama, celebra en la Casa Blanca una recepción con motivo del Mes de la Herencia Hispana, en la que actuará la banda cubana Buena Vista Social Club.

Segundo día del Congreso Internacional “Avances e Implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y pasos para avanzar en la Agenda de los Objetivos  de Desarrollo Sostenible”.

La Asamblea General de la ONU elige a cinco países para que ocupen un puesto no permanente del Consejo de Seguridad.

El Parlamento alemán debate la reforma de la legislación de asilo para hacer frente a la avalancha de solicitudes registradas en el país.

 Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis de refugiados.

 Reunión de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

Reunión de ministros de Turismo de Mercosur, en la que se declarará de interés turístico la Triple Frontera (entre Paraguay, Argentina y Brasil).

* Congreso Latinoamericano de Satélites 2015 en Río de Janeiro.

 Comienza la vigésima Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por su sigla en inglés).

* Presentación del billete de la Lotería Nacional, alusivo a la Feria Internacional del Globo 2015.

Inauguración de la Primera Feria del Libro de Cocina Tradicional Flico 2015 “La comida también se lee” En el Museo Nacional de Culturas Populares.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles realizan la ceremonia de reconocimiento al Mérito en Investigación Histórica Ferroviaria Metlac.

 *Feria del Libro de Fráncfort.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios