Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PRD apoya a trabajadores de Mexicana

09-08-2010, 9:11:13 AM Por:
PRD apoya a trabajadores de Mexicana fifu

Según senadores del partido, la suspensión de vuelos realizada por la compañía resulta una maniobra para despedir personal.

9 de agosto 2010

 

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión social proteger los derechos de los trabajadores de Compañía Mexicana de Aviación, quienes se podrían ver afectados por la suspensión de vuelos anunciada por la empresa.

A juicio del senador Tomás Torres, la compañía aeronáutica no cuenta con motivos suficientes para suspender sus viajes.

Su afirmación se basa en el concurso mercantil al que se sometió es una maniobra para justificar el despido masivo, que no resultó por otras vías, y cancelar el contrato colectivo de los trabajadores.

“El concurso mercantil permitirá negociar una reestructuración de deuda con sus acreedores o de lo contrario, se declarará en quiebra”, explicó al respecto, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, Torres solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial revisar el registro de la marca ‘Mexicana’ y sus filiales Click y Link, para que presente un informe detallado al Congreso.

Es preciso recordar que la Secretaría de Hacienda manifestó que no rescatará a la compañía debido a que es un problema interno relacionado con sus acreedores, por lo que, Mexicana tomó la decisión de reducir su plantilla laboral.

En este proceso se especula que podrían verse afectados, fundamentalmente, aquellos trabajadores que residen en el extranjero.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios