Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué esperan los analistas para este 12 de octubre?

12-10-2015, 10:07:44 AM Por:
¿Qué esperan los analistas para este 12 de octubre? fifu

La baja especulación por el asueto en EU y las declaraciones de los últimos días anticipan un día con baja volatilidad

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 12 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.4175 por dólar, con un avance del 0.08 por ciento ó 1.25 centavos, frente a los 16.43 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

VE POR MÁS – El mercado de divisas abre con tono positivo, estimamos un rango para el USDMXN de entre 16.39 y 16.45. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.5822. Pese a los comentarios de diversos miembros de la Fed en el transcurso del día, no esperamos alta volatilidad en los mercados.

Los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta y Chicago, así como la gobernadora Brainard han dejado ver previamente un tono poco concluyente respecto al inicio de alza en tasas en Estados Unidos.

SANTANDER – En el caso de nuestra moneda la semana anterior alcanzó un nivel máximo de 17.12 por dólar, y ahora cierra en 16.45 por dólar, con la posibilidad técnica de que alcance el 16.20 por dólar. No obstante, lo anterior dependerá de los datos económicos para esta semana tanto en Estados Unidos como en China.

BANORTE-IXE – Sugerimos evitar seguir el rally reciente del peso, manteniendo la cautela. Los datos más recientes en Estados Unidos y otras regiones han llevado a los inversionistas a especular que las políticas monetarias acomodaticias permanecerán por mayor tiempo, mejorando el apetito por activos de riesgo. La estabilización de datos en China y rebote de los precios del petróleo también han mejorado el panorama externo.

Aunque este ambiente pudiera continuar soportando al peso, estamos cautelosos de perseguir el rally en la moneda debido a que de permanecer estas condiciones creemos que es más probable que el Fed suba las tasas este año.

BASE – Se espera una jornada tranquila y de baja volatilidad, debido a que es día feriado para el mercado de dinero de Estados Unidos, garantizando un menor volumen de operaciones especulativas (…) Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.36 y 16.50 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganaba un 0.12 por ciento a 44,430.94 puntos, en sus primeras operaciones del lunes.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró una importante recuperación en la semana, de 1,640.5 puntos, superando varias resistencias importantes, aunque también alcanzó niveles de sobre compra junto con varias emisoras, de acuerdo al RSI, por lo que no se descarta que esta semana se presente una toma de utilidades, aunque la tendencia ascendente seguiría siempre que se mantenga por encima de los 43,700 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes un punto base a 5.94 por ciento.

SANTANDER – El Gobierno Federal anunció que para este miércoles 14 de octubre subastará a través del mecanismo de colocación sindicada, una nueva referencia a 10 años para los bonos M de tasa fija, con vencimiento marzo de 2026, y con una tasa de cupón de 5.75 por ciento y un monto a colocar de hasta 17,000 millones de pesos.

En este sentido para esta semana se deja de subastar el bono de tasa fija nominal M10(dic-24) y sólo se subastará para este martes el Udibono a 30 años (nov-46); además de la curva completa de Cetes, y los Bondes D.

BANORTE-IXE – En México, los bonos locales esperan la apertura de una jornada la cual pudiera estar caracterizada por bajos niveles de liquidez ante la ausencia de operación en Estados Unidos (…)

En este contexto, el Dic’24 se encuentra sin cambios al nivel del cierre del viernes en 5.92 por ciento cercano al promedio móvil de 5.93 por ciento, y con un posible rango de operación entre los niveles de Fibonacci en 5.89 por ciento y 5.94 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios