Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 12 de octubre

12-10-2015, 8:47:43 AM Por:
Agenda económica y política del 12 de octubre fifu

Marchas en Oaxaca y el DF, el informe de oferta y demanda de la OPEP y el reporte de la ONU sobre mujeres, algunos eventos que marcan el día

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 12 de octubre 2015:

* Se realiza la conferencia “Hablemos de Corrupción” organizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Oficina Exterior y del Commonwealth del Gobierno Británico (FCO) y Transparencia Mexicana.

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela el reporte de producción industrial de agosto.

* La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publica su informe de ventas al mayoreo.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

* Miles de maestros de la CNTE prevén afectar la actividad del estado de Oaxaca y .realizar protestas en el DF contra la Reforma Educativa.

* El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitará la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, mientras miles de maestros de la CNTE protestarán por la Reforma Educativa.

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la Inauguración II Cumbre MXInfrastructure.

* Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán en Luxemburgo la situación en Siria y la campaña militar rusa.

* La bandera de Palestina es izada en una solemne ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas de Viena.

* La ONU presenta un estudio sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

* Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, clausuran la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

* En Estados Unidos es día de asueto.

* La Real Academia de las Ciencias Sueca anuncia el ganador del premio Nobel de Economía 2015. .Este fue el ganador.

* Conferencia de Prensa en la que se darán a conocer los pormenores del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015.

* Continúa la Feria del Zócalo de la Ciudad de México, que va del 9 al 18 de octubre .

* Comienza el Festival de cine Lumière, en Lyon, Francia.

* El escultor mexicano Abraham Cruzvillegas presenta una instalación en la sala de turbinas de la galería londinense Tate Modern.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios