Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresas construirán eléctrica en México

09-08-2010, 7:42:56 AM Por:
Empresas construirán eléctrica en México fifu

Techint y dos empresas surcoreanas ganaron el concurso público internacional para construir una central eléctrica.

9 de agosto de 2010

El consorcio siderúrgico argentino Techint y dos empresas surcoreanas ganaron el concurso público internacional para construir una central eléctrica de ciclo combinado en el norte de México, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el proyecto CCC Norte II, que se ubicará 33 kilómetros al sudeste de la capital del estado de Chihuahua, se invertirán 417 millones de dólares, agregó el organismo.

Junto a Techint ganaron la licitación las empresas Korean Electric Power Corporation y Samsung C&T Corporation, que presentaron una oferta más competitiva que las de otras compañías como las españolas Abengoa-Abener e Iberdrola, y las japonesas Mitsubishi-Kyushu Electric, y Mitsui.

La nueva central eléctrica contará con una capacidad de generación de 376,65 megawatios (MW).

Los ganadores del concurso deberán “desarrollar, construir, poseer, operar y mantener” las instalaciones y además explotarán la venta de electricidad que se genere en la planta durante veinticinco años, agrega la nota.

“La construcción de la central Norte II tendrá una duración 870 días y entrará en operación comercial en mayo de 2013. Durante su desarrollo y construcción se generarán aproximadamente 1.500 empleos”, indicó la CFE.

El proyecto de ciclo combinado Norte II y las obras de transmisión asociadas pretende “contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el área norte del país a fin de garantizar el suministro de electricidad que demanda el desarrollo económico y social de esa región”, concluyó la CFE.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios