Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Papa Francisco visitará México en 2016: Vaticano

06-10-2015, 9:18:50 AM Por:
Papa Francisco visitará México en 2016: Vaticano fifu

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en entrevista con Televisa, que el Pontífice pisará tierra azteca en el primer semestre del próximo año.

En entrevista al noticiero Primero Noticias, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa Francisco viajará a México en el primer semestre de 2016.

Será el próximo mes cuando se defina y se dé a conocer la fecha del viaje, así como la agenda en la que estará incluida una visita a la Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que en días pasados, el Papa realizó una histórica visita a Cuba, país por el cual realizó fuertes negociaciones con Estados Unidos para la reanudación de sus relaciones. Además fue el primer Papa en hablar frente al Congreso estadounidense.

Ahí dijo que consideró entrar a Estados Unidos por Ciudad Juárez, “pero ir a México sin ver a la guadalupana, hubiera sido una bofetada”.

El último Papa que visitó México fue Benedicto XVI, hoy Papa Emérito, en 2012, pero fue el Papa Juan Pablo II, quien visitó en 5 ocasiones este país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios