Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pide CCE respeto a periodistas

06-08-2010, 1:54:12 PM Por:
Pide CCE respeto a periodistas fifu

El CCE expresó su solidaridad y preocupación ante crímenes y amedrentamiento hacia los medios de comunicación y empresas del sector.

6 de agosto de 2010

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su solidaridad y respeto a los periodistas de todo el país, ante la violencia y los ataques que han sufrido múltiples representantes de los medios de comunicación en varias regiones del territorio nacional.

En un comunicado el organismo mencionó: “independientemente del respeto al ejercicio de las libertades, que merece un capítulo especial, está primero la seguridad y la integridad física de las personas, por lo que condenamos los crímenes, secuestros y amedrentamiento de que han sido víctimas algunos periodistas y sus propios medios de comunicación”

Por ello, el CCE respalda las acciones de protesta e inquietud que llevarán a cabo diversos representantes de la prensa nacional este sábado 7 de agosto, en la capital del país y en diferentes estados de la República, al tiempo que hace votos por que se restablezca pronto el clima de tranquilidad y seguridad para el libre ejercicio de sus funciones.

“El respeto a las libertades fue y seguirá siendo uno de los principios torales que dieron origen a la formación del CCE, por lo que coincidimos con el derecho a ejercer las garantías consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. México no puede seguir siendo rehén de la delincuencia y de sus diversas expresiones que van desde la impunidad, hasta el crimen y la violencia”, destacó el organismo empresarial.

Finalmente el comunicado expresó que debemos respaldar y perfeccionar las acciones que hoy se han emprendido en la lucha contra la delincuencia organizada para rescatar pronto el clima de tranquilidad que todos los mexicanos merecemos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios