Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crecen aportaciones para el retiro

06-08-2010, 12:17:50 PM Por:
Crecen aportaciones para el retiro fifu

Durante el mes de junio, las aportaciones voluntarias para el retiro crecieron 30%, sin embargo, el aumento es marginal.

6 de agosto de 2010

Las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para su retiro aumentaron 30% en junio de 2010, con respecto al saldo acumulado al mismo mes del año pasado, para ubicarse en un nuevo récord histórico de 3,094.5 millones de pesos.

El incremento equivale a 721.1 millones de pesos, de acuerdo a las cifras más recientes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A pesar de que el ahorro voluntario para el retiro tiene un crecimiento constante, su contribución al sistema es aún marginal, de 0.24% del total de recursos que operaron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) a junio, de un billón 281 mil 613.5 millones de pesos.

De forma mensual, las aportaciones voluntarias tuvieron un ligero incremento de 1.3%, equivalente a 39.7 millones de pesos más respecto al mes previo, cuando sumaron 3,054.8 millones de pesos.

La Consar señala que entre las ventajas de ahorrar en las Afores destaca que es seguro, además de que se puede ahorrar de acuerdo con las posibilidades de cada persona y es deducible de impuestos.

Las administradoras ofrecen altos rendimientos, de hecho, en los 13 años que tiene de vida el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ha dado en promedio ganancias de 13.7% anual nominal y de 6.6% anual real.

Estas aportaciones se pueden realizar de forma personal, acudiendo a cualquier sucursal de las administradoras de fondos, realizando el depósito directamente en ventanilla y obteniendo un comprobante del depósito; a través del patrón, al solicitar un descuento vía nómina la cantidad que se desee ahorrar; o por Internet.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios