Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ley Antiinmigrante provoca bajas compras

06-08-2010, 11:31:31 AM Por:
Ley Antiinmigrante provoca bajas compras fifu

De acuerdo con un organismo estadounidense, la ley antiinmigrante ha reducido las compras de mexicanos en Arizona 17 por ciento.

6 de agosto de 2010

La Ley antiinmigrante de Arizona redujo en 17%, unas 12 mil 500 personas por día, el número de mexicanos que cruzan la frontera principalmente a hacer compras a ese estado, de acuerdo con estadísticas federales.

Aunque la cantidad de mexicanos que cruzan a adquirir productos y servicios de Arizona ha variado desde el 23 de abril, cuando la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, refrendó la ley SB 1070, el promedio diario es de 12 mil personas menos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Como efecto de globo, el número promedio de mexicanos que cruzan la frontera a hacer compras por el resto de la frontera aumentó en 6.0%, agregó la institución.

Según expertos que entrevistó el diario The Arizona Republic, en la baja de visitantes mexicanos influye también la recesión, pero el número de consumidores transfronterizos comenzó a mermar rápidamente luego de la firma de la ley contra inmigrantes.

Un funcionario del norteño estado mexicano de Sonora, Enrique Franco, el enlace del gobierno de ese estado para relaciones con Arizona, dijo que muchos mexicanos piensan que la ley SB 1070 es racista y se sienten ofendidos.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios