Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 30 de septiembre

30-09-2015, 7:47:04 AM Por:
Agenda económica y política del 30 de septiembre fifu

Este miércoles se darán a conocer datos sobre la actividad financiera de México en septiembre y en EU se publicará las cifras revisadas del crecimiento del 2T.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 30 de septiembre de 2015:

* En México se darán a conocer los indicadores de agregados monetarios y actividad financiera en septiembre, los de empresas constructoras y los de la industria minerometalúrgica del mes de julio, así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública de septiembre.

* La Comisión Nacional de Hidrocarburos licitará nueve campos petroleros en el marco de la segunda etapa de la Ronda Uno.

* Estados Unidos publicará las cifras revisadas del crecimiento del segundo trimestre. Además publicará su informe ADP sobre el empleo no agrícola, así como los datos sobre la actividad manufacturera de la región de Chicago.

A lo largo de la jornada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, comparecerá en un acto en St. Louis.

Japón publicará datos oficiales sobre ventas minoristas.

* Alemania publicará datos sobre empleo y ventas minoristas.

* La zona euro publicará unos muy esperados datos sobre inflación y un informe sobe la tasa de desempleo.

* Canadá publicará si informe semanal sobre crecimiento económico.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrece una conferencia sobre la situación de la economía global, una semana antes de la celebración de la Asamblea Anual del organismo en Peru.

El presidente Peña Nieto celebra el 250 aniversario del natalicio del generalísimo don José María Morelos y Pavón. Patio Principal del Castillo de Chapultepec. Más tarde, acudirá al homenaje a la Cruz Roja Mexicana, 105 años de acción humanitaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comparece ante la Cámara de Senadores, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Instalación del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable. Más tarde asistirá al Convenio de Colaboración entre Polaris y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México asisten al lanzamiento del Proyecto Jóvenes Emprendiendo CDMX 2.0.

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acude al Magno Evento del Día Internacional del Adulto Mayor.

El Consejo de Seguridad celebra una reunión ministerial bajo la presidencia mensual de Rusia, para analizar las amenazas el mantenimiento de la paz en Oriente Medio y el norte de África.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ofrece un discurso en la Asamblea General de la ONU, en el que ha prometido sorpresas. Por primera vez, su bandera se izará en la sede de la ONU.

* Se realizará una reunión especial en la ONU sobre el problema migratorio, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebra audiencias públicas sobre las supuestas violaciones por parte de Colombia de los derechos soberanos y espacios marítimos en el Caribe de Nicaragua.

*  El Congreso de EU vota una ley presupuestaria que debería evitar el cierre de la Administración.

* Conferencia de prensa para dar a conocer el programa de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015.

* Salud. El Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México invitan al evento Iluminemos la Ciudad de Rosa, en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta un informe sobre Salud y Envejecimiento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios