Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google celebra pruebas de agua en Marte

29-09-2015, 8:41:07 AM Por:
Google celebra pruebas de agua en Marte fifu

La NASA anunció ayer que encontró 'pruebas sólidas' de que existe agua líquida en Marte y podría ser agua salada.

El día de ayer, la NASA anunció que encontró “pruebas sólidas” de que existe agua líquida en Marte y podría ser agua salda, lo cual amérito para Google un nuevo doodle.

Científicos de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) revelaron haber encontrado evidencias convincentes de que el agua fluye en determinadas áreas de la superficie de Marte.

“Nuestra misión en Marte ha sido la de seguir el agua en nuestra búsqueda de vida en el universo y ahora tenemos la ciencia convincente que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo”, dijo John Grunsfeld, socio administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.

“Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua, aunque salobre, fluye actualmente en la superficie de Marte”, indicó Grunsfeld, uno de los científicos que participó este lunes en una rueda de prensa en Washington para hacer el anuncio.

Con dicho motivo, este día en Google podrás ver que una de las letras ‘O’ se ha puesto más rechoncha y ha cambiado a un tono rojizo. Simboliza al planeta Marte, y si pulsas el play descubrirás la teoría que tiene la empresa sobre por qué en Marte hay agua.

Una simpática forma de promocionar el descubrimiento científico que seguirá siendo investigado, ya que todavía presenta algunas dudas, como la procedencia del agua y si sería posible que hubiese vida en el planeta rojo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios