Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 29 de septiembre

29-09-2015, 7:23:07 AM Por:
Agenda económica y política del 29 de septiembre fifu

Este martes Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales y EU publica el índice de confianza del consumidor The Conference Board.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 29 de septiembre de 2015:

* Se realizará la subasta 39 de valores gubernamentales (Cetes) y la presentación del reporte del Banco de México (Banxico) del saldo de las reservas internacionales al 25 de septiembre.

* En Estados Unidos se espera el índice de confianza del consumidor de The Conference Board al mes de septiembre.

El FMI divulga los capítulos analíticos de su informe de “Estabilidad Financiera Global”, centrados en los niveles de endeudamiento de las empresas de los mercados emergentes.

En la zona euro, Alemania y España darán a conocer datos preliminares sobre inflación de los precios al consumo.

El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento neto de su sector privado.

Canadá publicará datos sobre inflación de los precios de las materias primas.

Estados Unidos divulgará datos sobre su balanza comercial y la confianza de los consumidores.

El presidente Peña Nieto va de gira a Tapachula, Chiapas.

* El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparece ante la Cámara de Senadores como parte del análisis del Tercer Informe de gobierno.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presenta el Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México y asiste a la entrega de cheques a beneficiarios y publicación de la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitaria del Distrito Federal. 

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, asiste al evento “México Healt Summit 2015”.

* La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas presenta el Programa de Certificación Escuela CiberSegura.

La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica datos sobre el Día Internacional de Personas Mayores.

Líderes mundiales que asisten a los debates de la ONU participan hoy en una cumbre convocada por el presidente estadounidense, Barack Obama, con el fin de unificar criterios para combatir la violencia extremista.

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, son algunos de los líderes que participan hoy en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de la ONU.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebra audiencias públicas sobre las supuestas violaciones por parte de Colombia de los derechos soberanos y espacios marítimos en el Caribe de Nicaragua.

Los presidentes de EU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, celebran hoy su segunda reunión.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU presenta en el Consejo de Derechos Humanos la información más reciente que tiene sobre los efectos del conflicto separatista en Ucraniasobre el conflicto interno en Libia.

La Agencia Federal de Estadística de Alemania disecciona las diferencias que todavía separan al este y al oeste de país cuando se acerca el 25 aniversario de la reunificación.

Fecha prevista para la ejecución de Kelly Gissendaner, que se convertirá en la primera mujer en ser ejecutada en el estado de Atlanta en 70 años.

Google dará a conocer su nueva línea de teléfonos Nexus.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla presenta su nuevo modelo, el todocamino Modelo X.

Un cohete europeo Ariane-5 despega de la base de Kurú, en la Guayana francesa para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, el argentino Arsat-2 y el australiano Sky Muster.

Ceremonia de inauguración de la Semana Cultural en honor a la República de la India.

* El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) invita a conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la décima edición.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios