Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 24 de septiembre

24-09-2015, 7:04:22 AM Por:
Agenda económica y política del 24 de septiembre fifu

Este jueves se espera el dato de inflación de la primera quincena de septiembre en México y en EU se difundirá la solicitud de seguro de desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 24 de 2015:

En México se espera el anuncio del informe de inflación de la primera quincena de septiembre, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del mes de julio.

Estados Unidos difundirá la solicitud de seguro de desempleo al 19 de septiembre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 14 al 20 de septiembre, los pedidos de bienes durables, la actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto y el informe de la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de septiembre.

El Instituto Ifo hará público su informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, comparecerá en un acto en la Universidad de Massachusetts.

* Diputados de Morena se darán de alta en el ISSSTE, en las instalaciones de Buenavista.

Conferencia de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la visita de trabajo de Enrique Peña Nieto a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

* A las 13:00 horas el presidente Peña Nieto, integrantes del gabinete de seguridad y participan los expertos de la CIDH mantendrán una reunión privada con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Los temas serán. búsqueda, investigación, atención y víctimas y política pública.

* A las 17:00 horas se prevé conferencia de padres y madres de normalistas de Ayotzinapa, en el Zócalo.

El presidente de EU, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, mantendrán una cena privada en la Casa Blanca.

El papa Francisco se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso y se reúne con pobres, antes de viajar a Nueva York.

* Los seguidores del papa Francisco acudirán a la explanada junto al Capitolio para recibir la bendición del pontífice.

*La canciller alemana, Angela Merkel, comparecerá ante el pleno del Bundestag para presentar las conclusiones de la cumbre europea sobre la crisis de los refugiados.

*La Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidirá sobre su competencia en el litigio fronterizo que enfrenta a Chile y a Bolivia, país que reclama a su vecino una salida al mar.

*La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja publicará su informe anual sobre los desastres en el mundo.

* Festival de música Rock in Río en edición conmemorativa por sus 30 años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios