Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Revisarán diputados finanzas de Mexicana

05-08-2010, 11:39:28 AM Por:
Revisarán diputados finanzas de Mexicana fifu

La Cámara de Diputados revisará las finanzas de Mexicana de Aviación para conocer la situación real de la empresa.

5 de agosto de 2010

La Cámara de Diputados revisará las finanzas de Mexicana de Aviación para conocer la situación real de la empresa, afirmó el presidente de la Comisión de Transporte del órgano legislativo, Francisco Gil Ortiz.

Esto permitirá, dijo, saber si las ganancias obtenidas por la línea aérea fueron trasladadas a sus filiales Mexicana Link y Mexicana Click.

También anunció que analizarán las características de la solicitud del concurso mercantil que presentó la línea aérea el pasado 2 de agosto, a fin de comprender la razón por la cual busca arreglar su situación financiera con la reducción de personal y de 40 por ciento de las prestaciones laborales.

Al participar en la asamblea ordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el legislador priísta refrendó su apoyo en defensa de los empleos de los pilotos, sobrecargos y demás personal de la línea aérea en conflicto, por lo que expuso ‘vamos a analizar el asunto de forma muy minuciosa’.

Reiteró que no habrá un rescate de la empresa con recursos públicos, ya que es una compañía privada, aunque, tendrán una participación muy activa en las decisiones que se tomen.

Ante dicho panorama, adelantó que se estudia la posibilidad de llamar a comparecer a cada uno de los involucrados en el tema.

Gil Ortiz mencionó que la dificultad por la que pasa la aerolínea es resultado de la falta de una política aeronáutica en el país, por lo que se estarán reuniendo con grupos aeroportuarios, líneas aéreas y autoridades para definir las acciones a seguir.

‘No tenemos una postura definida, pero pronto la vamos a dar a conocer, para presentarla como una iniciativa de reforma y finalmente tener mejores condiciones’.

En tanto, más de 300 pilotos de la línea aérea se manifestaron en la explanada de la Torre de Mexicana en contra de las acciones del Consejo de Administración y de su director, Manuel Borja.

Durante el acto encabezado por el presidente de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, insistió en que los trabajadores no perciben los salarios que el directivo mencionó.

El líder sindical y los agremiados exigieron que directivos de la aerolínea bajaran a negociar con ello, sin embargo, esto no sucedió y continuaron su acto entre consignas como ‘íFuera Manuel Borja! íFuera Gastón!’

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios