Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Magnates estadounidenses donarán fortuna

05-08-2010, 9:52:32 AM Por:
Magnates estadounidenses donarán fortuna fifu

Bajo la iniciativa “The Giving Pledge”, 34 millonarios estadounidenses donarán al menos 50% de sus fortunas para obras de caridad.

5 de agosto de 2010

Con la iniciativa “The Giving Pledge” (El compromiso de dar), lanzada en junio por Bill Gates, fundador de Microsoft, y el inversor Warren Buffett, 34 millonarios estadounidenses anunciaron que destinarán al menos 50% de su riqueza a obras de caridad.

Algunos de los millonarios que se han unido a la campaña son el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; el ejecutivo del mundo del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner, David Rockefeller y el inversor Ronald Perelman.

“Apenas empezamos, pero ya tuvimos una respuesta fantástica”, dijo Warren Buffett, el hombre más rico de Estados Unidos, cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares.

“The Giving Pledge” contempla la posibilidad de que los grandes magnates donen más de su fortuna durante su vida o después de muertos, y que den a conocer públicamente sus intenciones con una carta de explicación.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios