Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Renunció secretario general del Caricom

05-08-2010, 9:17:02 AM Por:
Renunció secretario general del Caricom fifu

Edwin Carrington, el secretario general del Caricom, anunció el día de ayer que dejaría su cargo después de permanecer en él casi 20 años.

5 de agosto de 2010

Después de casi dos décadas como Secretario General de la Comunidad del Caribe, Edwin Carrington, economista de 72 años de Trinidad y Tobago, decidió renunciar a su cargo, sorprendiendo a muchos que lo habían elogiado por la forma como manejó los retos durante casi dos décadas.

Caricom tiene su sede en Guyana y fue creado en 1973. Un de las acciones más destacadas de Carrington, quien fue titular del organismo desde 1992, fue su ayuda a impulsar la letárgica economía de la región y haber creado la corte regional de apelaciones.

“Ha sido un período de logros importantes, así como de decepciones significativas”, dijo Carrington en un comunicado. “Sin embargo, me voy satisfecho y confiado de que el Caricom tiene ahora una plataforma sólida”.

Carrington no especificó cuáles fueron las desilusiones ni dijo por qué renunciará al cargo al final de diciembre, pero sí indicó que espera atender asuntos familiares.

Algunos directivos del Caricom dijeron que Carrington sintió que estaba perdiendo apoyo de varios de los 15 países miembros. Sus críticos han dicho que pasaba demasiado tiempo viajando y no dedicaba el suficiente a supervisar al personal para asegurar que los proyectos se realizaran de manera adecuada. “Pienso que será difícil llenar sus zapatos”, comentó Hales. “Generó fuerte lealtad entre el personal y la gente que trabajó con él de manera cercana”.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios