Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama guarda un minuto de silencio por 11-S

11-09-2015, 9:02:20 AM Por:
Obama guarda un minuto de silencio por 11-S fifu

A 14 años del atentado contra las torres gemelas, sonaron las campanas mientras la ciudad de Nueva York guardaba un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

Hace 14 años un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, las campana sonaron mientras la ciudad de Nueva York observaba un minuto de silencio para recordar el momento del atentado.

Esta mañana, las familias de las víctimas de los ataques al World Trade Center, de 2001 y 1993, comenzaron a leer los nombres de las casi 3 mil víctimas en la llamada Zona Cero.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama salieron de la Casa Blanca para observar un minuto de silencio. Está previsto que Obama visite posteriormente Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el público general recuerde y reflexione en el lugar del suceso.

Se estima que 20 mil personas acudieron el año pasado a la plaza monumental en la tarde del 11 de septiembre, el primer año en que se permitió al público visitar el lugar en el aniversario.

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados impactaran contra las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

El Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, en el oeste de Pennsylvania, inauguró su ya completado centro de visitantes. En el Pentágono, el secretario de Defensa, Ash Carter, y otros altos cargos se unirán a los actos en memoria de los empleados del Pentágono y parientes de las víctimas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios