Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 8 de septiembre

08-09-2015, 7:54:18 AM Por:
Agenda económica y política del 8 de septiembre fifu

Este martes, se entrega el Paquete Económico 2016 al Senado por parte del Ejecutivo federal; mientras en EU se espera el dato del crédito al consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 8 de septiembre de 2015:

* En México, el Banco de México (Banxico) prevé el saldo de las reservas internacionales al 4 de septiembre y la subasta de valores gubernamentales (Cetes).

* En Estados Unidos, se espera el índice de los pequeños negocios de agosto y el crédito al consumidor de julio.

* El director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, presenta el informe “Pequeñas empresas, grandes brechas: empleo y condiciones de trabajo en las MYPE de América Latina y el Caribe”.

* Japón publicará datos revisados sobre el crecimiento económico del segundo trimestre, así como datos sobre la cuenta corriente.

Entrega del Paquete Económico 2016 al Senado de la República por parte del Ejecutivo federal, a través de servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

* Sesión solemne del Senado de la República para recibir la visita del doctor Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

* La Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza el foro “Otro México es Posible”

Se celebra la Cumbre Anual Africana sobre el Petróleo y el Gas.

Un juez decide el futuro judicial del ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

El pleno de la Eurocámara vota un informe sobre el respeto a los derechos humanos en la UE, la influencia de la austeridad, y que además pone en cuestión las “devoluciones en caliente” de inmigrantes.

* La Eurocámara debate medidas urgentes para trasladar a 40.000 solicitantes de asilo llegados a Italia y Grecia a otros países de la UE durante dos años.

* La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realiza el “Foro Económico Europa- América Latina: Cambio climático y estilos de desarrollo”.

* El Vaticano publica los documentos papales que modifican el proceso para solicitar y obtener la nulidad matrimonial.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos presenta su informe sobre las violaciones a los derechos fundamentales cometidas en Ucrania.

* Comienza el XIV Congreso Forestal Mundial, organizado por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), “Bosques y personas: Invertir en un futuro sostenible”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios