Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 7 de septiembre

07-09-2015, 8:01:24 AM Por:
Agenda económica y política del 7 de septiembre fifu

Este lunes el INEGI da a conocer datos de la actividad industria por entidad federativa de mayo; mientras en EU no habrá actividad financiera por el Día del Trabajo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 7 de septiembre de 2015:

* INEGI difundirá la actividad industrial por entidad federativa de mayo.

* En Estados Unidos no habrá actividad financiera por ser Día del Trabajo.

El Banco Nacional de Suiza publicará datos sobre sus reservas de divisas. Estos datos se siguen muy de cerca, pues constituyen robustos indicadores sobre las dimensiones de las operaciones del regulador en los mercados de divisas.

* El presidente Enrique Peña Nieto realiza gira por Puebla para inaugurar una obra carretera de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa.

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el evento “El Médico en Tu Casa” en Venustiano Carranza. Más tarde presidirá un eento de Atención a la Red Vial Primaria de la CDMX.

* Se reúne la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

La Coalición de Comerciantes Ambulantes anunciará marchas y plantones debido a que el Gobierno del DF realiza operativos policíacos contra el trabajo informal.

Programa de audiencias públicas respecto al proyecto de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que contará con la participación de los comisionados del INAI y de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

* Los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, ofrecen conferencia de prensa sobre la presentación del Foro Internacional La Gran Transformación Urbana Aeropuerto y Ciudad, a celebrarse el 22 y 23 de septiembre.

El presidente Barack Obama hará un anuncio relacionado con las clases medias y los derechos de los trabajadores, coincidiendo con la festividad del “Labor Day” (Día del trabajo).

* Guatemala va a la segunda vuelta. El humorista Jimmy Morales aventaja en la primera vuelta.

La Cámara de los Comunes debate el proyecto de ley que autorizará la convocatoria del referéndum británico de la Unión Europea.

* El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, defiende los principales puntos de su programa electoral de cara a las elecciones anticipadas del día 20.

* Se reúnen los jefes de gobierno de Austria, República Checa y Eslovaquia para tratar la crisis de los refugiados.

* El fin de semana, 14.000 refugiados salieron de Hungría rumbo a Austria, y siguen llegando nuevos inmigrantes de Oriente Medio a través de la frontera con Serbia.

Los colombianos deportados o que abandonaron Venezuela sueñan con recuperar su escaso patrimonio que quedó en el vecino país.

* Inicia seminario internacional organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre Cambio Climático y Fiscalidad Ambiental en América Latina y el Caribe.

Reunión entre representantes de la Cruz Roja de ambas Coreas para organizar un encuentro de familias separadas en la fronteriza Casa de la Paz.

Trinidad y Tobago celebra unos comicios generales muy reñidos, en los que la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, se juega su reelección.

* La Feria Internacional del Libro de Guadalajara anuncia el ganador de su máximo galardón, el Premio de Literatura en Lenguas Romances.

El Instituto Nacional de Bellas Artes da conferencia de prensa para anunciar la Segunda Temporada de Conciertos 2015 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR). 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios