Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 4 de septiembre

04-09-2015, 6:43:35 AM Por:
Agenda económica y política del 4 de septiembre fifu

Este viernes el INEGI da a conocer los índices de confianza del consumidor en agosto. En EU se publicará la tasa de desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 4 de septiembre de 2015:

*El INEGI dará cuenta de los índices de confianza del consumidor de agosto y del consumo privado en el mercado interior de junio.

* Estados Unidos se publicará la tasa de desempleo de agosto.

* La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil divulga el balance del sector en agosto.

Japón publicará cifras sobre la remuneración media.

Alemania revelará sus cifras sobre pedidos industriales.

Canadá, que en la semana se declaró en recesión, hará público su informe mensual sobre empleo.

Comienza en Ankara una reunión de dos días de los ministros de Finanzas y de gobernadores de Bancos centrales del G20.

 *Rumbo al XIV Congreso Nacional del PRD, se realizará la Reunión Nacional de Nueva Izquierda donde participarán el Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez; el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente de EU, Barack Obama, recibe al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, para abordar los conflictos de Yemen y Siria, y las relaciones con Irán.

Hillary Clinton visita Puerto Rico para recaudar fondos para su campaña como precandidata demócrata a la presidencia de EU.

Visita oficial a México del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien cumple 100 días en el cargo.

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina declara por primera vez ante el juez que la víspera le envió a prisión provisional por su supuesta implicación en un caso de corrupción aduanera. Al mismo tiempo que los candidatos a la presidencia cierran sus campañas.

* Crisis humanitaria. Miles de refugiados de Oriente Medio siguen en Budapest, desde donde pretenden llegar a Europa Occidental.

* Los líderes de Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia se reúnen en Praga para coordinar su postura sobre el reparto de refugiados entre los países de la Unión Europea.

* El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al primer ministro británico, David Cameron.

* Ciencia. La nave rusa Soyuz TMA-18M, con tres tripulantes a bordo, se acopla con la Estación Espacial Internacional (EEI).

* Tecnología. La IFA de Berlín, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, abre sus puertas tras dos días previos cargados de presentaciones de nuevos teléfonos y relojes inteligentes de gigantes como Samsung, Sony, Huawei y Motorola.

* Efeméride. Se cumple un año de la muerte del músico argentino Gustavo Cerati.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Biblioteca de México, en colaboración con Opus Ballet, dará a conocer los detalles del espectáculo Jaque mate.

* Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares, en coordinación con el Centro Cultural Tijuana y la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, presentarán el proyecto Migración y memoria

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios