Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 3 de septiembre

03-09-2015, 6:59:25 AM Por:
Agenda económica y política del 3 de septiembre fifu

Este jueves el INEGI anunciará los reportes de inversión fija bruta de junio y los pedidos manufactureros; EU informará sobre las solicitudes de seguro de desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 2 de septiembre de 2015:

INEGI anunciará sus reportes como la inversión fija bruta de junio, y de pedidos manufactureros e indicadores de confianza empresarial, ambos de agosto.

* En Estados Unidos se informarán sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 29 de agosto, del índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 24 al 30 de agosto); la balanza comercial de julio, de la actividad del sector servicios-PMI de agosto y la actividad del sector servicios-ISM de igual mes.

*En Querétaro, inicia la Cumbre Aeroespacial México 2015.

*La eurozona publicará datos sobre ventas minoristas.

*El Banco Central Europeo anunciará su decisión sobre política monetaria. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa del presidente del organismo, Mario Draghi.

 *La junta ejecutiva del Instituto Nacional Electoral iniciará el proceso de liquidación del Partido del Trabajo y Partido Humanista.

* Lanzamiento de #PlenoCiudadano, plataforma tecnológica que vinculará a la ciudadanía con sus legisladores, y cuyo objetivo es crear un movimiento de participación democrática, transformando la forma en que los mexicanos supervisamos el trabajo legislativo. La presentación correrá a cargo de Rodrigo Pérez, Director General de Propulsar, Jorge Cohen, Country Manager de Google en México, y la Dra. Denise Dresser, reconocida académica

*China realiza un gran desfile militar por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.

Visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel a Suiza.

* El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar la política monetaria de la zona del euro.

* La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo (PE) analiza la solicitud del ex primer ministro griego Alexis Tsipras de mediados de agosto para que la Eurocámara participe en las revisiones del tercer rescate.

* Reunión informal del consejo de ministros de Defensa de la Unión Europea (UE).

* El Gobierno interino griego detalla las medidas para gestionar la crisis de refugiados que llegan masivamente a las islas del mar Egeo.

Los ministros de Trabajo del G20 se reúnen en Ankara para deliberar sobre los desafíos en los mercados laborales de las principales economías industrializadas y emergentes del planeta.

* Venezuela estudia la posibilidad de ampliar el cierre fronterizo al estado del Zulia, que comunica la ciudad de Maracaibo con Colombia.

* Guatemala está a cuatro días de sus elecciones. Mantienen la expectación por el futuro judicial del actual ex mandatario Otto Pérez Molina.

* Conaculta ofrece conferencia de prensa “Revueltas, Festival Internacional 2015”. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios