Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 1 de septiembre

01-09-2015, 7:38:49 AM Por:
Agenda económica y política del 1 de septiembre fifu

Este martes el presidente Enrique Peña Nieto entrega su Tercer Informe de Gobierno en San Lázaro. En EU se publican datos sobre el sector manufacturero.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 1 de septiembre de 2015:

Banxico tiene previsto el saldo de las reservas internacionales al 28 de agosto, la subasta 35 de valores gubernamentales (Cetes); las remesas familiares al mes de julio, y la referida encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de agosto.

*En Estados Unidos, el Instituto de Gestión de Suministros hará públicos los datos sobre el crecimiento del sector manufacturero, la actividad Manufacturera-PMI, y la manufacturera-ISM, ambas del octavo mes. También se dará a conocer el gasto en construcción de julio.

*En la eurozona, se divulgarán datos oficiales sobre la evolución del desempleo y su tasa de paro, mientras que Alemania divulgará su informe sobre la evolución del empleo.

*El Reino Unido publica informes sobre la actividad manufacturera y el endeudamiento neto de la nación.

*China publica informes sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios de la nación, así como el índice de Caixin sobre el sector servicios y la lectura revisada del índice de Caixin sobre el sector manufacturero.

Se reúne la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y sesiona el Congreso General.

18:00 horas. El Secretario de Gobernación entregará el documento del Tercer Informe de Gobierno a los legisladores y mañana el Presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje ante sus invitados en Palacio Nacional.

*El Congreso de Guatemala decide si retira la inmunidad al presidente, Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera.

Reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de China, Xi Jinping,- en la primera jornada de su visita al gigante asiático.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, cierran con una comparecencia conjunta su cumbre informal.

* El Parlamento húngaro debate el endurecimiento legal contra los refugiados, mientras continúa la llegada masiva de migrantes a Budapest.

Entra en vigor el alto el fuego total en la zona de conflicto en Ucrania.

* La OEA rechazo convocar a reunión de cancilleres por la crisis humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia. 

Reunión del presidente de Perú, Ollanta Humala, con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

*ABASTUR 2015. Se realiza el Foro Latinoamericano de la Proveeduria para la Industria Hotelera, Restaurantera y de la Hospitalidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios