Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ruta del Maratón de la Ciudad de México 2015

28-08-2015, 11:07:55 AM Por:
Ruta del Maratón de la Ciudad de México 2015 fifu

Todo listo para la edición 33 del Maratón de la CDMX, donde 30 mil participantes inscritos correrán la ruta olímpica México 68. Aquí todos los detalles.

Este domingo 30 de agosto se realizará en la edición 33 del Maratón de la CDMX, donde 30 mil participantes inscritos correrán la ruta olímpica de México 68, rumbo a la Estadio Olímpico de Ciudad de Universitaria. A continuación de damos detalles del transporte, la ruta del maratón y vías alternas para circular.

La playera que portaran los corredores es color negra con una letra X de “México”. Durante los 42 kilómetros de trayecto de la carrera se instalarán escenarios musicales, donde se presentarán grupos y cantantes como Kinky, Playa Limbo y Kalimba, entre otros.

Transporte

La aplicación móvil Uber regaló en el kit del Maratón un código para que los corredores puedan viajar gratis para llegar al punto de arranque y para dejar el área de la meta.

Sobre el transporte también debes saber que se contará servicio de transporte de CU al Hemiciclo a Juárez en los horarios: 04:30, 5:00 y 5:30 horas, sobre AV. Insurgentes a la altura de Rectoría en sentido Sur a Norte.

Para el público en general estarán a su servicio los estacionamientos 3,4 y 6 de CU.

A partir de las 10:00 horas las corridas de autobuses saldrán cada 15 minutos de CU a la estación del metro Copilco de la línea 3.

La Ruta cultural

El el sitio oficial del Maratón se puede leer la descripción de la ruta para los aficcionados y corredores donde se detalla el recorrido cultural que se vivirá el domingo.

La salida será en Av. Juárez, donde se apreciará el Palacio de Bellas Artes y más adelante se lograr advertir la reconocida Torre del Caballito en donde se dará vuelta a la derecha para incorporarse a Av. Reforma en ambos sentidos, es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y de toda la República Mexicana en donde se encuentran ubicados algunos de los monumentos y construcciones más simbólicas e importantes de la Ciudad de México tales como: Monumento al Cristóbal Colón, Monumento Cuauhtémoc, La Palma, El Ángel de la Independencia y la Diana.

En Av. Reforma la ruta da un giro a la derecha a la altura de la Torre Mayor, rascacielos más alto de América Latina con 230m de altura. En el extremo izquierdo se podrá divisar la Estela de Luz, monumento conmemorativo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana.

La calle de Mariano Escobedo es la entrada a Polanco, uno de los suburbios más exquisitos de la capital, en donde se recorrerán las calles de Darwin, Thiers y Ejército Nacional pudiendo apreciar durante la ruta el Museo Soumaya edificio vanguardista y de brillante estructura asimétrica, y continuando la ruta por la calle de Masaryk. En este punto se retornará para regresar a Av. Reforma y llegar hasta el Auditorio Nacional en donde después se rodeará el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América Latina.

Continuará el rumbo de la ruta hacia el suburbio La Condesa en donde se disfrutará de un escenario con ambiente bohemio siendo que la zona es reconocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes y galerías. En el trayecto El Parque España, El Parque México y La calle de Ámsterdam serán los espacios más representativos de esta colonia.

Posteriormente se continuará la ruta por Av. Nuevo León en dirección a Insurgentes para apreciar el WTC rascacielos que cuenta con el restaurante giratorio más grande del mundo. En el trayecto se pasará por el Parque Hundido, y se atravesará la Av. Miguel Ángel de Quevedo y el Eje 10 Sur.

Finalmente se llegará a la línea de meta dentro del Estadio de Ciudad Universitaria, que fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y es parte del Primer Circuito Universitario de la Ciudad Universitaria de la UNAM inscrito por la UNESCO en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Rutas alternas

Si no vas a correr y te vas a mover ese día. Aquí te dejamos las vías alternas.

Mientras te preparas para el gran evento de dejamos la canción oficial “Yo corro a mi ritmo” interpretada por la agrupación Señor Smith.

Para mayor información revisa el sitio oficial del MaratonCDMX  y las redes sociales facebook MaratonCDMx o en Twitter @MaratonCdMx

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tiene planes muy concretos para esta justa deportiva, que en su edición de 2016 se convierta en uno de los 10 más importantes del mundo con la participación de hasta 40 mil corredores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios