Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 28 de agosto

28-08-2015, 8:21:37 AM Por:
Agenda económica y política del 28 de agosto fifu

Este viernes se dará a conocer los indicadores de ocupación y empleo de julio; mientras en EU el ingreso y gasto personal de julio y la confianza del consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 28 de agosto de 2015:

*INEGI dará a conocer los indicadores de ocupación y empleo de julio.

*En Estados Unidos se dará a conocer el ingreso y gasto personal disponible de julio y la confianza del consumidor de The Conference Board final de agosto.

*Japón publicará sus cifras sobre gasto en viviendas, inflación y ventas minoristas.

*En la zona euro, Alemania y España publicarán datos preliminares sobre inflación de precios al consumo.

*El Reino Unido dará a conocer datos revisados sobre el crecimiento económico correspondiente al segundo trimestre.

*En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto sostiene una reunión de docentes y alumnos destacados.

*Los secretarios de EU de Estado, John Kerry; del Tesoro, Jack Lew; y de Energía, Ernest Moniz, testifican sobre el pacto alcanzado con Irán para garantizar su programa nuclear pacífico.

*El presidente de Perú, Ollanta Humala, ofrece en el congreso un discurso a la nación con el que realizará una valoración de su gobierno antes de entrar en el último de los cinco años de su mandato.

* Las autoridades austríacas y húngaras continúan con su investigación luego del descubrimiento de cuerpos de al menos 20 inmigrantes en un camión en Austria, mientras la Unión Europea hace frente a un flujo récord de migrantes y refugiados.

*En Grecia, el gobierno de la primera ministra interina griega, Vassiliki Thanou, presidenta de la Corte Suprema nombrada el jueves a la espera de las legislativas anticipadas, deberá prestar juramento.

*Ciencia. En Kazajstán se realizar el lanzamiento del cohete Protón, que pondrá en órbita al satélite de telecomunicaciones Inmarsat. Es el primer lanzamiento de un cohete de este tipo, después de la pérdida de un satélite mexicano el 16 de mayo, se sumó a una serie de fracasos de la industria espacial rusa.

Presentarán la Cuarta Edición de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2015, en las instalaciones de Punto México, ubicado en la Planta Baja de la SECTUR.

*Entrenamientos y conferencias de prensa de Tigres y River Plate, antes del partido que el próximo miércoles enfrentará a ambos equipos en la ida de la final de la Copa Libertadores.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios