Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tregua al peso; dólar spot cierra en 16.83

27-08-2015, 3:54:42 PM Por:
Tregua al peso; dólar spot cierra en 16.83 fifu

La presunción de que la Fed no subirá su tasa de referencia en septiembre provocó una apreciación del peso. El dólar en ventanilla se cotiza en 17.14 pesos.

Luego de tres sesiones seguidas de depreciación, el peso tuvo tregua hoy. El dólar spot cerró en 16.836 unidades a la venta, con lo que el tipo de cambio al mayoreo vuelve a ubicarse por debajo de la barrera de los 17 pesos; mientras que el dólar  al menudeo o en ventanilla, se vende en 17.14 pesos en promedio.

¿Qué fue lo que pasó? El anuncio del crecimiento del PIB en Estados Unidos y las declaraciones que desde ayer ocurren por parte de funcionarios de la Fed sobre la posibilidad de que se posponga el alza en la tasa de referencia, motivaron la euforia del mercado cambiario nacional.

El dólar retrocede después de haber registrado su máximo histórico número 20 del año en la sesión anterior.

Además, en China el alza en la bolsa –sí, motivado por la intervención del gobierno chino-, el repunte en los precios del petróleo y la publicación del PIB de EU, impulsaron al peso.

Pero no es posible cantar victoria, todavía se esperan las cifras de empleo en Estados Unidos, y si son positivas volveremos a ver a un dólar fortalecido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios