Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GDF invertirá en viviendas sustentables

03-08-2010, 10:32:33 AM Por:
GDF invertirá en viviendas sustentables fifu

Con una inversión de 7,000 millones de pesos y con la participación de desarrolladoras privadas, el GDF construirá tres proyectos habitacionales.

3 de agosto de 2010

Bajo el esquema de Desarrollo Urbano Sustentable (DUIS) y con una inversión de 7,000 millones de pesos, el gobierno del Distrito Federal trabaja en tres proyectos habitacionales.

El director general del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal, José Antonio Revah, dio a conocer que dichos desarrollos estarían ubicados en el Centro Histórico, Iztapalapa y Tlalpan, en los que participarían las empresas desarrolladoras Urbi y Geo. Revah detalló que se prevé la edificación de casi 17,000 viviendas, cuyos precios van de los 400,000 a los 430,000 pesos, con características ecológicas.

El proyecto más avanzado, precisó, es el del Centro, para el cual ya se busca la certificación de DUIS por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Este proyecto, dijo, busca rescatar viviendas en riesgo pero que cuentan con la infraestructura y servicios públicos necesarios, aprovechando los beneficios que ofrece el desarrollo urbano sustentable como el financiamiento.

Otras ventajas del esquema son el acceso a incentivos como asesoría sin costo de despachos internacionales expertos en urbanismo y sustentabilidad, los cuales son pagados por SHF, así como la certidumbre para el financiamiento de las casas y la garantía de contar con créditos de Infonavit por tener criterios de sustentabilidad, entre otros.

El también presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) mencionó que en el proyecto de Tlalpan se trabaja en conjunto con el Movimiento Urbano Popular, mientras que en Iztapalapa se está en proceso de hacer el plan de trabajo.

A su vez el director de Finanzas del Instituto de Vivienda, Luis Rangel, subrayó que para los desarrollos de Iztapalapa y Centro se consideran seis mil viviendas, en cada uno, con inversiones de dos 1,500 millones de pesos. En Tlalpan, abundó, el proyecto prevé una inversión de 1,600 millones de pesos y contempla cuatro mil viviendas.

De acuerdo con la Conorevi, estos tres proyectos forman parte de los 18 proyectos potenciales que se encuentran en revisión, actualmente están cuatro en operación.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios