Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 25 de agosto

25-08-2015, 7:24:49 AM Por:
Agenda económica y política del 25 de agosto fifu

Este martes Banxico revelará el saldo de las reservas y la subasta de valores gubernamentales; INEGI reporta la balanza de pagos del 2T.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 25 de agosto de 2015:

*El Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 21 de agosto y los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 34 del año.

*INEGI revela los indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, y la balanza de pagos del segundo trimestre.

*En Estados Unidos se darán a conocer datos de ventas de nuevas casas, confianza del consumidor y manufacturas.

*Coparmex convoca, para presentar los resultados del estudio “La Tramitología y sus efectos en las MIPYMES”.

*Firman convenio el Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión Federal de Competencia

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el evento Difusión del Programa de Instalación de Cámaras de Videovigilancia en Unidades Habitacionales. 

*Comparece el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en relación a los resultados de las evaluaciones de la política social y los resultados del combate a la pobreza en México.

*El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, hace la declaratoria inaugural del Encuentro Icomex que une a expertos en turismo de reuniones con los principales compradores del sector.

*Una comisión de miembros de la comunidad artística e intelectual entregarán una carta dirigida al jefe de Gobierno del DF para que limpié la elección del pasado 7 de junio. Entre los firmantes se encuentra Elena Poniatowska, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Enrique Semo, Laura Esquivel, Alejandro Bichir, entre otros. 

*Décima segunda reunión de trabajo de la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y obras Públicas.+

*El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Especialidad en Migración Internacional, la Unidad de Educación Continua y la Dirección General de Docencia, presentan la conferencia “La vulnerabilidad de los migrantes en México”, la cual será impartida por el P. Alejandro Solalinde.

*Continúa la primera Conferencia de las Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas.

*El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) celebra una junta de gobernadores centrada en el acuerdo nuclear internacional con Irán.

*Autoridades del gobierno regional de Loreto ratificaron acatar un paro de 24 horas hoy contra la adjudicación del lote petrolero 192 a la empresa Pacific Stratus Energy.

*La Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Gustavo Alonso Cabrera, Rodríguez, pesentará el 4º Festival Viva México en Xochimilco.

*El Santiago Festival Internacional de Cine de Chile, SANFIC, inaugura su edición número once.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios