Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 18 de agosto

18-08-2015, 7:44:08 AM Por:
Agenda económica y política del 18 de agosto fifu

Este martes en EU se publica el dato de construcción de casas nuevas de julio y Banxico, en México, emitirá el saldo de las reservas y la subasta número 33.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 18 de agosto de 2015:

*EU publicará el dato de construcción de casas nuevas del mes de julio.

*Se presentan resultados del segundo trimestre del año las compañías Home Depot y Walmart.

*El Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 14 de agosto y los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 33.

 *China publica la variación mensual de los precios de la vivienda en las 70 principales ciudades del país.

*El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital Regional de Apatzingán, Michoacán.

*Se presentará la XV Edición del Panorama de la Actividad Turística en México.

*En un balance sobre la reforma energética, la Secretaría de Energía encabezará el III Foro de Estrategias Energéticas, con la participación de PEMEX y CFE.

*La Asociación Alto al Secuestro dará a conocer su reporte con corte al 31 de julio de 2015

* Informe de Actividades y Resultados de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio, encabezada por el senador Miguel Barbosa Huerta

*La Fuerza Aérea Mexicana realizará una práctica general del 5 Espectáculo Aéreo, en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, en el Estado de México.

*Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, participa en la inauguración del Primer Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Ciudad de México, “Prevención de Riesgos de Trabajo”.

*Martí Batres, presidente del CEN de Morena, interpondrá una denuncia por la violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en la entrega de televisores del gobierno federal en el DF.

*En la Asamblea del DF, la diputada Esthela Damián Peralta, ofrecerá una conferencia de prensa sobre “proyecto nuevo aeropuerto”.

*Autoridades tailandesas investigan quién ha sido el responsable de la explosión de una bomba en un templo que mató a 22 personas.

*En Egipto habrá una reunión de urgencia de la Liga Árabe para adoptar medidas que frenen al grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

*En Guatemala habrá una sesión del Tribunal que tiene a su cargo el proceso contra el exdictador Ríos Montt.

*Paraguay recibirá a partir a representantes de Argentina, Brasil y Uruguay con la intención de buscar una postura común ante las negociaciones de un tratado comercial con la Unión Europa.

 *El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, hace balance de la recuperación de la ciudad en vísperas del décimo aniversario del huracán “Katrina”, con al menos 1.833 muertos y pérdidas de unos 108.000 millones de dólares.

*Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, y el Programa Nacional de Salas de Lectura, presentan la app Haiku-mático, que busca acercar a niños y jóvenes a la práctica del haiku de una forma lúdico.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios