Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 17 de agosto

17-08-2015, 9:01:18 AM Por:
Agenda económica y política del 17 de agosto fifu

Este lunes se publica el reporte de establecimientos beneficiados por el programa Immex; en EU se publica el reporte de la actividad manufacturera de la Fed-NY.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 17 de agosto de 2015:

*En México se presenta el reporte de establecimientos beneficiados con el programa Immex correspondiente al mes de mayo.

Immex es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

*En Estados Unidos se publica el reporte de la actividad manufacturera de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York-Empire State correspondiente a agosto.

*Además se publica el índice del mercado de casas en esa nación y los Indicadores compuestos de The Conference Board del mes de junio.

*Eurostat publica los datos del comercio internacional de bienes de la UE y de la eurozona en junio.

*El .Gobierno de Japón divulga el PIB entre abril y junio

*El presidente Enrique Peña Nieto presenta la iniciativa de legislación secundaria en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste a la Celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista y Firma de Convenio, más tarde encabezará la  Inauguración de la Semana de las Juventudes 2015.

Más tarde Mancera presidirá el “Día Internacional del Peatón” y la promulgación del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

*Se abren las inscripciones al ciclo 2015-2016 del Programa Social Niñas y Niños Telento del Sistema para el DIF.

*Conferencia de prensa con los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para explicar sus avances.

*El Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente, SA de CV, empresa concesionaria para prestar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en el Corredor de Transporte Metrobús Eje 4 Sur (Línea 2 de Metrobús) dará a conocer información sobre la situación interna.

* El equipo de coordinación política del Gobierno brasileño analiza el impacto de las protestas contra Dilma Roussef, en las que cientos de miles de personas exigieron su destitución.

* El Parlamento del Mercosur (Parlasur) celebra su primera sesión de 2015.

Italia espera la llegada de más de 300 inmigrantes salvados y de 49 cadáveres recuperados el sábado en una embarcación frente a Libia.

*Se presenta la Chile Week 2015, actividad que el Gobierno chileno realizará en Shangai y Pekín para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China.

* XI Edición de la Feria Internacional de Libro de Panamá, con Guatemala de país invitado

*Un día como hoy nacieron los actores Mae West, Maureen O’Hara, Robert de Niro y Sean Penn; murieron las actrices Alicia Montoya y Margaret Raia.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios