Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 13 de agosto

13-08-2015, 8:05:38 AM Por:
Agenda económica y política del 13 de agosto fifu

Este jueves EU revelará el dato de las ventas minoristas correspondientes a julio y Banxico, las minutas de política monetaria.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 13 de agosto de 2015:

*Estados Unidos revela el dato de las ventas minoristas correspondientes a julio.

*En México serán publicadas las minutas de política monetaria de Banco de México, en donde la Junta de Gobierno podría haber hecho hincapié en la necesidad de actuar oportunamente para evitar un repentino efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación durante la segunda mitad del año, con motivo de la normalización de tasas en Estados Unidos.

*El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su última reunión de política monetaria, en julio, cuando avanzó que observará la situación en los mercados financieros, que han reaccionado a la depreciación del yuan y la ralentización de China.

*El Parlamento griego enfrenta una votación crucial para aprobar o rechazar el programa para el tercer rescate y el paquete de medidas que son requisito previo para obtener un primer desembolso.

*El presidente Peña Nieto ofrece una comida en honor de la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el Castillo de Chapultepec.

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el Acto Público de Promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, más tarde preside el programa El Médico en Tu Casa en Xochimilco

*El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, precandidatos a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, sostendrán un encuentro con la Red Jóvenes X México.

*La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realiza visita de Estado a México, su presencia en el país durará hasta el 14 de agosto.

* El líder revolucionario Fidel Castro festeja su cumpleaños 89, Cuba celebra con conciertos y homenajes el aniversario.

*Concluye el plazo de prescripción de cinco años para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por la más antigua de las presuntas agresiones sexuales de la que está acusado por una mujer sueca. Si no presentan formalmente las acusaciones, los delitos de agresión sexual que pesan en su contra prescribirán.

*En Ecuador, un gremios de trabajadores convocan a una jornada de paro nacional en protesta contra políticas de Rafael Correa.

*ONU analiza abusos sexuales y otros crímenes supuestamente cometidos por “cascos azules” en la República Centroafricana.

*El Consejo de Seguridad de la ONU hace balance sobre la lucha contra el ébola en el oeste africano.

*La sonda Rosetta alcanza el perihelio, el punto de su órbita más próximo al Sol, en el que se espera que su actividad alcance su punto máximo.

* La compañía coreana Samsung presenta las últimas mejoras aportadas a su smartphone.

*En San Lázaro, presentación del libro “Los inicios de Internet en México”.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios