Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 11 de agosto

11-08-2015, 9:04:09 AM Por:
Agenda económica y política del 11 de agosto fifu

El INEGI revela hoy la actividad industrial de junio, mientras Estados Unidos se difundirá el índice de optimismo de los pequeños negocios.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 11 de agosto de 2015.

* Banxico emitirá el saldo de las reservas internacionales al 7 de agosto, los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 32.

* .INEGI revela .la actividad industrial de junio.

*En Estados Unidos se difundirá el índice de optimismo de los pequeños negocios-NFIB de julio, el dato de productividad del segundo trimestre, las ventas al mayoreo de junio e inventarios de petróleo (API).

*En Alemania se dará a conocer el indicador ZEW de condiciones económicas.

* Se presentan los resultados del Censo Económico 2014 en el Distrito Federal. Se dará a conocer información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de la Ciudad de México. 

*El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el  anuncio del plan de negocios de CARGILL MÉXICO 2015 -2018.

*El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, encabezará la presentación del Proyecto Corredor Cultural Chapultepc-Zona Rosa.

*El Director General del STCJorge Gaviño Ambriz, entrega de diagnóstico del Sistema de Transporte Colectivo, Ciudad De México.

*El Titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, para dar a conocer los avances en los acuerdos alcanzados con trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California. 

*.Grecia y sus acreedores ultiman las condiciones de un tercer rescate.

*La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

*Comienza la polémica reactivación de la planta nuclear de Sendai.

*Nueva sesión del juicio contra los hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

*Se cumple un año del fallecimiento del cantante argentino Cerati.

*A las 10:00 horas, se realizará el evento deportivo Bici Escuela de Verano 2015 en Puerta de los Leones y calzada de la Juventud Heroica, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

*Se realizará una Camina Masaryk en avenida Presidente Masaryk en la colonia Polanco.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios