Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 7 de agosto

07-08-2015, 6:45:53 AM Por:
Agenda económica y política del 7 de agosto fifu

Este viernes el Banco de México dará a conocer la inflación de julio y el INEGI los precios al productor. En EU se dará a conocer el dato de empleos no agrícolas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 7 de agosto de 2015:

*Este viernes se conocerá la inflación, por parte del Banco Central, y el INEGI los precios al productor, ambos de julio.

*En Estados Unidos se dará a conocer la tasa de empleo no agrícola de julio y el crédito al consumidor de junio.

*El Banco de la Reserva de Australia publicará su anuncio sobre política monetaria.

*El Banco de Japón anunciará sus tipos de interés de referencia y emitirá su anuncio sobre los tipos. Después de dicho anuncio, se ofrecerá una rueda de prensa.

*El Banco Nacional de Suiza publicará datos sobre sus reservas de divisas. Estos datos se siguen muy de cerca, pues constituyen robustos indicadores sobre las dimensiones de las operaciones del regulador en los mercados de divisas.

* Canadá publicará datos sobre concesión de licencias de obra, así como su informe sobre empleo.

*El director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México,Felipe Carreón Castillo, ofrece conferencia de prensa para anunciar la celebración de la Fiesta Popular de Milpa Alta.

*El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabeza el evento “Lactancia Masiva en la Ciudad de México”, con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

*El presidente y la secretaria general del  CEN del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, realizarán el  corte de listón e inauguración de la nueva sede nacional de la CNOP

*Puerto Príncipe. Primera vuelta de las elecciones legislativas de Haití.

*Nagasaki (Japón). Se cumplen 70 años del lanzamiento de la bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki.

*Aumenta la llegada de visitantes y turistas estadounidenses a Cuba, después de que Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas.

*La Universidad Nacional Autónoma de México realiza ceremonia de investidura Doctor Honoris Causa 2015 a 11 distinguidas personalidades de México y el mundo.

*Concluye la quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que organiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno mexicano.

*El director mexicano Arturo Ripstein recibe el homenaje del 19 Festival de Cine de Lima, del 7 y el 15 de agosto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios