Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 6 de agosto

06-08-2015, 7:28:32 AM Por:
Agenda económica y política del 6 de agosto fifu

Banxico difundirá la confianza del consumidor de julio, e INEGI dará a conocer el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 6 de agosto de 2015:

*Banxico difundirá la confianza del consumidor de julio, y el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa por parte del INEGI.

*En Estados Unidos, se anunciará la solicitud de seguro de desempleo al 1 de agosto, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 27 de julio al 2 de agosto.

*Australia publicará su último informe sobre desempleo.

*Alemania divulgará datos sobre pedidos industriales.

*Suiza publicará datos sobre la inflación de precios al consumo.

*El Reino Unido publicará un informe sobre producción industrial.

*A lo largo de la jornada, el Banco de Inglaterra anunciará sus tipos de interés de referencia y su informe trimestral sobre inflación. El gobernador Mark Carney ofrecerá a continuación una rueda de prensa para explicar el contenido del informe.

*El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, preside la Reunión de Trabajo-Desayuno con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

*Reunión urgente del CEN del PRD.

*Conferencia de prensa de la Canacope-DF sobre afectaciones económicas por el plantón de antorchistas en Bucareli.

*El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside la Entrega de 237 viviendas correspondientes a 10 inmuebles.

*El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, encabeza la entrega de constancias a personal de la industria hotelera de la capital del país por haber completado el Curso de la Legalidad y Procuración de Justicia para Personal del Sector Turístico. 

*Hiroshima (Japón). Ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de la caída de la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.

Hanoi.- El secretario de Defensa de EEUU, John Kerry, visita Vietnam (hasta el 8).

Buenos Aires. Inicio del juicio por encubrimiento a expresidente Menem y el exjuez Galeano por el atentado contra la AMIA en 1994.

Varsovia. El político conservador-nacionalista Andrzej Duda toma posesión como nuevo presidente de Polonia.

Bogotá. Se cumple el primer año del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios