Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 5 de agosto

05-08-2015, 8:25:10 AM Por:
Agenda económica y política del 5 de agosto fifu

Este miércoles INEGI emitirá el indicador de confianza empresarial y los pedidos manufactureros los dos de julio.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 5 de agosto de 2015:

* INEGI emitirá el indicador de confianza empresarial, los pedidos manufactureros los dos de julio, y el consumo privado en el mercado interior de mayo.

* En Estados Unidos, se reportará el empleo-ADP de julio, la balanza comercial de junio, la actividad del sector servicios-PMI e ISM de julio.

* Nueva Zelanda publicará su informe trimestral sobre empleo.

* China divulgará un informe sobre la actividad del sector servicios.

* El Reino Unido hará público asimismo su informe sobre sobre la actividad de su sector servicios.

* En Estados Unidos como Canadá se publicarán datos sobre su balanza comercial.

* A lo largo de la jornada, el Instituto de Gestión de Suministros publicará datos sobre la actividad del sector servicios.

*Sesión de la Comisión Permanente (Salón de la Comisión Permanente, Sótano 1) a las 11:00 horas.

*Inician trabajos de la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional. En el CEN del PRI.

*En la sede de Naciones Unidas en México, se llevará a cabo la conferencia de prensa en ocasión del Día Internacional de la Juventud 2015 que este año centra su atención en la “Participación Cívica de la Juventud”.

*En el Zócalo capitalino, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, participará en el “Acto por la legalidad electoral y el recuento de votos en GAM”.

* A las 10:30 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el evento “El Médico en Tu Casa en Iztacalco”.

* La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, ofrece conferencia de prensa en la que presentará el Informe “Discriminación laboral hacia la mujer en la Ciudad de México. Despido por embarazo”.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, presenta lanza la nueva Ruta Turibús Six Flags.

* La Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México ofrece conferencia de prensa para anunciar el evento de reactivación “Camina Masaryk”, a realizarse el próximo 8 y 9 de agosto.

* El presidente de EU, Barack Obama, ofrece un discurso en el marco de su campaña para lograr que el Congreso avale el acuerdo nuclear con Iran sellado este mes.

* La casa de subastas Guernsey’s pone a la venta 40 piezas del tesoro del galeón español Nuestra Señora de Atocha, entre las que se encuentra en cáliz de oro valorado en 500.000 dólares.

* Se cumplen 60 años de la muerte de la actriz y cantante luso-brasileña Carmen Miranda.

* En el marco del 6° Festival de Pantomima, Circo y Clown 2015 a las 17:00 hrs. Cupo limitado. Compila los poemas de José Emilio Pacheco y las fotos de las construcciones de Rojo.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios