Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Osbourne ofrece disculpas por comentario sobre latinos

05-08-2015, 7:36:11 AM Por:
Osbourne ofrece disculpas por comentario sobre latinos fifu

En respuesta a los comentarios de Donald Trump sobre los latinos, la actriz británica contestó de forma irónica y generó polémica por sus declaraciones.

Los comentarios discriminatorios contra los latinos realizados por Donald Trump han generaron reacciones que van desde cancelación de relaciones comerciales con el magnate hasta “amenazas” como la del cantante Pitbull sobre que se cuide de “El Chapo”; el día de ayer se les sumó la declaración de Kelly Osbourne.

La cantante y actriz británica, hija de cantante Ozzy Osbourne, dijo sobre los comentarios de Trump “Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién fregará tus baños, Donald Trump?”, dijo en el programa The View.

Aunque al parecer el tono de la declaración fue en broma, las acusaciones de racista se activaron de inmediato impidiéndole explicarse. Inclusive, la copresentadora The View, Rosie Pérez, de origen puertorriqueño, recordó que los latinos no son los únicos que limpian los baños en EU y le dijo que esos comentarios no ayudan.

La actriz trató de explicarse “No lo dije en ese sentido. Nunca lo dirían en ese sentido”, pero el daño ya estaba hecho.

Ayer se hizo trending topic #NotAllLatinos, entre los mensajes, se incluyó el jugador de béisbol de Los Ángeles Dodgers, Enrique Hernández, dijo en Twitter: “Voy temprano hacia el estadio porque tengo que lavar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?”, escribió en su cuenta.

Más tarde, Osbourne ofreció disculpas a través de su cuenta de Facebook asegurando que no es racista.

“Quiero empezar diciendo que siempre asumir la responsabilidad de mis acciones. En este caso particular voy a asumir la responsabilidad de mi mala elección de palabras, pero no voy a pedir disculpas por ser un racista como yo no soy.”

“He aprendido una lección muy valiosa. Es mi deseo de que esta situación abra una debate sobre la inmigración y la comunidad latina en general. Por cierto, yo limpio mi propio baño.”

I want to start by saying I ALWAYS take responsibility for my actions. In this particular case I will take…

Posted by Kelly Osbourne on Martes, 4 de agosto de 2015

También la presentadora Rosie Pérez salió en su defensa y dijo haber malinterpretó sus palabras: “Kelly Osbourne está de nuestro lado y yo fui muy sensible. Mi enfado debería ser solamente con Donald Trump”. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios