Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 4 de agosto

03-08-2015, 12:17:16 PM Por:
Agenda económica y política del 4 de agosto fifu

Este martes, Banxico da a conocer el saldo de las reservas internacional al 31 de julio y el INEGI notifica sobre la inversión fija bruta de mayo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 4 de agosto de 2015:

* Banxico dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 31 de julio y los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 31.

* INEGI notificará sobre la inversión fija bruta de mayo.

* En EU se difundirá el dato de los pedidos de fábricas de junio.

* En Reino Unido se divulgará los resultados de su índice sobre el sector de la construcción.

* El Banco de la Reserva de Australia anunciará sus tipos de interés de referencia con comentarios acerca de las condiciones económicas que inciden sobre las decisiones sobre política monetaria. También divulgará también datos sobre ventas minoristas y su balanza comercial.

* A las 10:00 horas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el evento Nueva Cultura Laboral CDMX.

* Los secretarios de Desarrollo Económico y de Cultura de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg y Eduardo Vázquez Martín, respectivamente, así como el presidente Ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), Enrique Provencio Durazo, presiden la inauguración del Seminario Ciudad Creativa Sustentable, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

* El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, asiste al Sorteo de Diez número 069 de la Lotería Nacional, mismo que será conmemorativo al XXXIII Maratón de la Ciudad de México 2015.

* Arranca la Confitexpo Guadalajara 2015. Del 4 al 7 de agosto en el recinto ferial Expo Guadalajara, se presentarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la Industria de la Confitería. Participan fabricantes de confitería, botanas y salsas, artículos desechables y para fiestas, chocolates, maquinaria y materias primas, de nivel internacional.

* Comienza el Tercer Foro Nacional de la Lactancia Materna 2015, a las 10:00 horas en el Instituto Nacional de Perinatología, ubicado en Montes Urales #800, en la delegación Miguel Hidalgo.

* Recursos Humanos La empresa AXO lleva a cabo la Feria del Empleo ‘Rapsodia’ en Jaime Balmes 11, Col. Los Morales Polanco. Más información en .[email protected]

* El Instituto Mexicano de Contadores Públicos da el curso Reforma Energética, Leyes secundarias, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, el Régimen Fiscal de Pemex y las expectativas para mejorar la economía mexicana.

*Bruce Aylward, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece un análisis sobre la respuesta a la epidemia de ébola, en rueda de prensa.

* En Uruguay comienzan los actos para conmemorar 30 años de democracia.

* En Guatemala El Tribunal de Guatemala que acoge el proceso contra el exdictador José Efraín Ríos Montt reanuda sus sesiones.

* Del 4 al 6 de agosto se lleva a cabo la Reunión de ministros Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático , en Kuala Lumpur.

* A las 11:00 horas ocurre el ciclo de cine y video, Cien años de José Revueltas, El Hijo del Hombre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

* A las 19:00 horas ocurre el Homenaje a Pita Amor en el Palacio de Bellas Artes. Cine y Video.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios