Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 31 de julio

30-07-2015, 7:25:37 PM Por:
Agenda económica y política del 31 de julio fifu

Los jefes de la troika reúnen por primera vez con miembros del gobierno griego tras la firma del rescate financiero; y se divulga el desempleo en la UE en junio.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 31 de julio de 2015:

* INEGI difunde los indicadores de las empresas constructoras, de la industria minerometalúrgica, ambos de mayo.

* Banxico publica los agregados monetarios y actividad financiera de junio.

* Mientras en Estados Unidos se divulga el reporte de Chicago-PMI de julio, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan final de julio.

* La Eurostat publica los datos de desempleo en la Unión Europea (UE) y la eurozona en junio; además de que la zona euro revela los datos preliminares sobre los precios al consumo.

* Alemania hará públicas sus cifras sobre ventas minoristas.

* El Banco Central de Rusia anuncia su nueva decisión en política monetaria, cuando el rublo se ha devaluado por la caída de los precios del petróleo.

* El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile presenta los datos de empleo correspondientes al trimestre abril-junio

* Japón da a conocer sus cifras sobre gasto de los hogares, así como sobre inflación.

* Nueva Zelanda presenta un informe sobre confianza empresarial.

* Australia publica datos sobre la inflación de precios de la producción.

* Canadá divulga su informe mensual sobre el crecimiento económico.

* Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 22 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 58 realizan un bloqueo donde se aplica la evaluación magisterial en Zacatecas, así como la toma de la Secretaría de Educación del estado, así como una marchapara exigir la cancelación de la evaluación docente.

* Se realiza una manifestación sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, de sur a norte, que partirá a las 8:00 horas desde la Plaza de la Soberanía hacia el zócalo de la ciudad de Veracruz.

* Continúa la investigación sobre la procedencia de los restos del avión que llegaron a la isla francesa de La Reunión, en el Índico, y que serán mandados a Francia para intentar desentrañar si pertenecen al vuelo MH370.

* Los jefes de misión de las cuatro instituciones a cargo de elaborar un tercer plan de ayuda a Grecia (UE, BCE, FMI, Mecanismo Europeo de Estabilización) se reúnen por primera vez con miembros del gobierno de Alexis Tsipras, al día siguiente de que el FMI anunciara que no participará del plan de ayuda hasta que Atenas no haya aceptado un completo plan de reformas y los europeos hayan acordado un alivio de la deuda.

* La precandidata demócrata a la Casa Blanca y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, reiterará el pedido del cese del embargo de Washington a Cuba durante un discurso que pronunciará en Miami, donde vive la mayor parte de la gran comunidad cubana en Estados Unidos.

* El director de la oficina europea del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), Vincent Cochetel, ofrece una rueda de prensa al final de una gira por Serbia, Macedonia y Grecia para evaluar la situación del flujo de migrantes hacia los países europeos.

* La Corte Constitucional de Ucrania se pronuncia sobre una polémica reforma constitucional que prevé más autonomía para las regiones separatistas prorrusas del este del país, un proyecto criticado en este país pero promovido por los occidentales.

* Las fuerzas leales registraron avances en su ofensiva contra los rebeldes chiitas en el sur de Yemen, donde la guerra no conoce tregua pese a las críticas de ONG, preocupadas por la situación humanitaria.

* Se celebra en Ginebra una rueda de prensa de la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y del enviado especial de la ONU para la lucha contra el Ébola, David Nabarro.

* El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, llega a Irán en una visita oficial.

* La noche de este viernes se verá en México y el resto del mundo el fenómeno conocido como luna azul, que ocurre cuando se registra luna llena dos veces en un mismo mes. Este fenómeno pasas cada dos, tres o cuatro años debido a la falta de sincronización entre el ciclo lunar y el calendario gregoriano. La última vez que se vio la llamada Luna azul fue en agosto de 2012.

* A las 14:00 hora se clausura Aldea Digital, el encuentro tecnológico que se realiza en la explanada del Zócalo capitalino.

* El Apple Watch estará disponible a partir de esta fecha en tres países más: Nueva Zelanda, Rusia y Turquía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios