Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 30 de julio

29-07-2015, 12:22:55 PM Por:
Agenda económica y política del 30 de julio fifu

INEGI publica el indicador de la actividad económica del 1T; Banxico anuncia su decisión de política monetaria; y EU difunde su primer cálculo del PIB en el 2T.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 30 de julio de 2015:

* INEGI da a conocer el indicador de la actividad económica del primer trimestre.

* Mientras tanto, Banxico anuncia su decisión de política monetaria.

* EU publica su primer cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre.

* Además, en el vecino país del norte, se publican la cifra de solicitud de seguro de desempleo al 25 de julio, y el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 20 al 26 de julio.

* En la zona euro, Alemania y España divulgan sus datos preliminares sobre la inflación de los precios al consumo.
Además, España emite los datos preliminares sobre el crecimiento económico correspondiente al segundo trimestre y Alemania difunde los datos sobre la evolución del empleo.

* El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, comparece en en Sídney. Además de que se publican los datos sobre concesiones de licencias de obra y precios de las importaciones.

* Suiza difunde su barómetro KOF sobre el estado de su economía.

* Entra en vigor el esquema de regularización para el servicio de taxi de las empresas Uber y Cabify. Entre las medidas de regularización del GDF se plantea que las empresas interesadas para prestar el servicio a través de solicitudes vía aplicaciones electrónicas (apps) deberán registrarse en la Semovi, además de tramitar un permiso, recibir capacitación y contar con un seguro de la unidad.

* La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) divulga el informe trimestral de finanzas públicas y deuda pública del segundo trimestre.

* A las 10:30 horas, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, acude a la Entrega de Tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

* Se realiza en China la segunda ronda de conversaciones oficiales entre representantes del gobierno de Kabul y los talibanes, con las que buscan poner fin a una guerra de 14 años.

* Comienza en Rusia el juicio contra la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos.

* Inicia la audiencia judicial contra Lena Gutiérrez, una de los vicepresidentes del Parlamento de Honduras, acusada de fraude.

* El reo Yakub Memon, condenado a muerte por los atentado que en 1993 causaron 257 muertos en la ciudad oriental de Bombay, será ejecutado en la Prisión Central de Nagpur.

* En Panamá, se celebra la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano 2015-2017 sobre aportes legislativos de América Latina y el Caribe en materia de Cambio Climático.

* Se dicta sentencia contra periodistas de Al Yazira procesados por dañar la imagen de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes.

* La película “Misión imposible: Nación secreta” se estrena este jueves en los cines mexicanos, un día antes que en la Unión Americana, en más de 1,600 pantallas.

* Comienza el 10º Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, con cien películas de 17 países. Concluirá el 5 de agosto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios