Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 28 de julio

27-07-2015, 10:16:16 AM Por:
Agenda económica y política del 28 de julio fifu

El FOMC de la Fed inicia su reunión de dos días; The Conference Board revela su índice de confianza del consumidor; y Banxico publica sus datos semanales.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 28 de julio de 2015:

* El Banco de México (Banxico) da a conocer los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 30, así como el saldo de las reservas internacionales al 24 de julio.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal inicia su reunión sobre política monetaria de dos días.

* En EU se anuncia la actividad del sector servicios-PMI, la confianza del consumidor de The Conference Board, y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond, de julio respectivamente.

* Reino Unido divulga los datos preliminares sobre el crecimiento económico correspondientes al segundo trimestre.

* A las 13:00 horas, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, ofrece conferencia de prensa.

* Antes, a las 11:00 horas, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, encabeza el evento “Conociendo y Reconociendo los Derechos de las Personas con Discapacidad. Entrega de Tecnologías de Apoyo para el Impulso de la Autonomía”.

* Los secretarios de EU de Estado, John Kerry; del Tesoro, Jack Lew; y de Energía, Ernest Moniz, testifican ante una comisión del Congreso sobre el pacto alcanzado con Irán.

* El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, presenta al Consejo de Seguridad sus propuestas para solucionar el conflicto.

* La “Conferencia Internacional sobre la Paz” reúne en Dakar a 500 delegados procedentes de todo el mundo en busca de iniciativas que contribuyan a la paz y a mejorar la imagen del Islam.

* En Bangkok se realiza una vista preliminar en el juicio contra la exprimera ministra Yingluck Shinawatra por pérdidas que sufrió el programa gubernamental de subsidios al arroz.

* Se reanuda en El Cairo el juicio contra el expresidente Mohamed Mursi y a otros 24 acusados, entre ellos abogados y periodistas, por insultar a los jueces.

* El Consejo del Atlántico Norte se reúne a petición de Turquía para tratar la situación en su frontera con Irak y Siria.

* La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visita Irán.

* La fabricante de teléfonos inteligentes Motorola celebra un evento en Nueva York y en Londres, y aunque no menciona en sus invitaciones que lanzamientos realizará se rumora que podría tratarse de la presentación de nuevas versiones de sus dispositivos Moto X y Moto G, así como la segunda generación del reloj inteligente Moto 360. El evento podrá seguir en vivo a través del streaming que ofrecerá la marca de teléfonos.

* Han pasado seis años desde el lanzamiento del Angry Birds original, pero todo indica que la verdadera secuela del juego se anunciará este día. Rovio envió invitaciones para el evento de este martes, y se espea que esta nueva versión expanda las mecánicas del juego original, añada nuevos contenidos y probablemente nuevos tipos de pájaros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios