Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así quedó el medallero de los Panamericanos 2015

27-07-2015, 9:40:40 AM Por:
Así quedó el medallero de los Panamericanos 2015 fifu

La delegación Méxicana quedó en el sexto lugar del medallero con un total de 95 preseas, 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce.

La delegación de 502 deportistas mexicanos que acudió a los Juegos Panamericanos  2015 de Toronto concluyeron la justa deportiva con 22 medallas de oro, 30 de plata, 43 de bronco, un total de 95 medallas que lo colocaron en el sexto lugar, por debajo de Cuba y Colombia.

Estados Unidos se coronó en el primer lugar con 103 medallas de oro y 265 en total, seguido por Canadá con 78 doradas y un total de 217, en segundo lugar; en tercer lugar quedó Brasil con 41 de oro y 141 en total.

México no logró mantenerse el en top cinco y cayó al lugar seis por primera vez desde 1999 en estos juegos.

En las categorías que destacó la delegación de México fueron en clavados, donde obtuvo cinco oros; tiro con arco, dos oros; taekwondo, dos oros, en raquetbol se ganaron cuatro oros (tres de ellos con Paola Longoria); triatlón, voleibol de playa y tiro deportivo dieron un oro cada uno.

Las deportistas estrellas de México fueron Paola Espinosa que llegó a 13 medallas totales en Juegos Panamericanos, ocho oros, y Paola Longoria que llegó a seis oros, con lo cual se convierten en las deportistas mexicanas más ganadoras en la historia.

También puedes leer: .Las lecciones de Paola Longoria para alcanzar la cima

Los deportes que decepcionaron fueron el atletismo donde se esperaba obtener más de cuatro medallas de oro y solo se ganaron tres, y la natación, donde nada más se ganó un oro en nado sincronizado.

Aquí el medallero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios