Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Celebridades libran multa por tuits a favor del PVEM

24-07-2015, 8:24:23 AM Por:
Celebridades libran multa por tuits a favor del PVEM fifu

El TEPJF dijo que las celebridades, entre ellas 'El Piojo' Herrera ejercieron su derecho a la libertad de expresión y no se comprobó algún contrato por los tuits.

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación exoneró a los artistas y deportistas que difundieron en Twitter mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral del 4 al 7 de junio, días previos a la elección intermedia para renovar la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral aseguró que los involucrados ejercieron su libertad de expresión a través de su red social y no se pudo comprobar la existencia de algún pacto, contrato o pago por parte del Partido Verde Ecologista por los mensajes.

Entre los artistas y deportistas exonerados se encuentran: el director técnico de la Selección Mexicana, “El Piojo” Herrera, los futbolistas César Oribe Peralta, Marco Fabián, los artistas del grupo Camila, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y Aracely Arámbula.

Te recomendamos leer: .Femexfut analiza multar a Herrera por tuits a favor del PVEM

Las celebridades libraron una multa por violar la ley electoral al enviar tuits en apoyo al PVEM, horas antes de la votación.

No todos fueron exonerados

El Tribunal aún analiza la situación de 31 personajes y el caso particular de Raúl Osorio, conductor de TV Azteca, quien fue aspirante suplente a diputado federal por el distrito 29 del Estado de México, y también publicó tuits en apoyo al PVEM.

Otros artículos que te pueden interesar

Miguel Herrera, de ‘Piojo’ a león de las marcas

. Errores de ‘El Piojo’ que un líder no debe cometer

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios