Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ridley Scott prepara película sobre ‘El Chapo’

24-07-2015, 7:53:08 AM Por:
Ridley Scott prepara película sobre ‘El Chapo’ fifu

El cineasta británico adquirió los derechos de la novela de Don Winslow titulada 'El Cártel' para llevarlo a la pantalla grande.

El narcotraficante  Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda fuga de un penal de máxima seguridad lo han convertido en toda una leyenda, su personaje que ha pasado de criminal a héroe debido a todo el contexto que lo rodea ha llamado la atención del director británico Ridley Scott.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el cineasta británico de 77 años adquirió los derechos de la novela de Don Winslow titulada “El Cártel”, un best-seller ficción de la vida del “El Chapo” que incluye su primera fuga en 2001, cuando de acuerdo a la versión oficial, salió de la prisión en un carrito de ropa sucia.

La novela de Winslow habla sobre la vida del narcotraficante y el funcionamiento del cártel entre 2004 y 2014, a través de dos personajes que son amigos, Art Keller  y Adan Berrera, el primer dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo al frente del Cártel de Sinaloa.

El líder del cártel de Sinaloa se fugó el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1.500 metros que conectaba con una casa a las afueras del penal de El Altiplano. 

También puedes leer: .Discovery Channel estrenará documental sobre ‘El Chapo’

A continuación el mensaje del titular de la Comisión Nacional de Seguridad sobre los últimos momentos de “El Chapo” en la prisión.

Te recomendamos leer también:

.

Otros textos sobre el que te pueden interesar:

.El Altiplano: Así es el penal de máxima seguridad

.El uso de túneles, un sello de ‘El Chapo’ Guzmán

.Así se fugó el Chapo de Sinaloa

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios