Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caja Tepic es nueva SCAP

29-07-2010, 1:02:04 PM Por:
Caja Tepic es nueva SCAP fifu

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Caja Tepic como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

29 de julio de 2010

Como parte del proceso de consolidación del Sector de Ahorro y Crédito Popular, conformado por las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) y por las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en términos de lo dispuesto en los artículos 10 y 18, fracción I de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP), en su sesión ordinaria del 6 de julio de 2010, autorizó para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo a la siguiente Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo: Caja Tepic, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en Tepic, Nayarit.

Así, el Sector de Ahorro y Crédito Popular autorizado y supervisado por la CNBV queda integrado por: 57 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, autorizadas al amparo de la LRASCAP, las cuales cuentan con activos por más de 47 mil 719 millones de pesos y ofrecen servicios de ahorro y crédito a casi 3.2 millones de socios; 38 Sociedades Financieras Populares, autorizadas al amparo de la LACP, las cuales cuentan con activos por más de 14 mil 657 millones y ofrecen servicios de ahorro y crédito a aproximadamente 1.9 millones de clientes.

Adicionalmente, se tienen autorizadas una Confederación y 13 Federaciones.

“De este modo, las sociedades del Sector de Ahorro y Crédito Popular reguladas y supervisadas por la CNBV atienden a más de 5.06 millones de personas”, informó la CNBV.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios