Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lluvias elevan 10% accidentes de auto

29-07-2010, 11:00:07 AM Por:
Lluvias elevan 10% accidentes de auto fifu

De acuerdo con un informe de AXA de México, los siniestros en automóviles se han elevado en 10% debido a las lluvias.

29 de julio de 2010

Durante la actual temporada de lluvias los siniestros de automóviles se han incrementado en 10%, así lo informó AXA México.

De acuerdo con estadísticas de la compañía, entre las principales afectaciones que padecen los vehículos en periodo de lluvia se encuentran las averías debido a baches, pavimentación en mal estado, así como los llamados golpes leves, denominados “alcances”.

Las inundaciones son uno de los riesgos más latentes en esta temporada, sobre todo en el Distrito Federal, Baja California, Chiapas, Jalisco, Durango, Sinaloa y Veracruz, entidades catalogadas de alto peligro, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Otras de las eventualidades a las que se enfrentan los automovilistas en temporada de huracanes son: afectaciones en parabrisas por lluvia o granizo; caída de ramas o árboles o caída de rayos.

Actualmente en México existen más 23 millones de vehículos, de los cuales sólo el 48 por ciento se encuentra asegurado, según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la presencia de tormentas intensas y granizo para los próximos días en la mayor parte del país, además de vientos con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora en estados como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios